Deben priorizar vacunación a supevisores y capacitadores electorales

YA QUE ELLOS APOYAN EN LA REALIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL 2020-2021: DIPUTADA GUADALUPE ALMAGUER PARDO.

Ciudad de México. La Diputada Federal por San Luis Potosí, presentó un Punto de Acuerdo exhortando al gobierno federal para que sean vacunados las y los asistentes electorales y capacitadores, ya que el pasado 7 de septiembre de 2020 dio inicio el Proceso Electoral Federal 2020-2021, que en conjunto con los 32 procesos electorales locales concurrentes, se renovarán miles de cargos de elección popular, por lo que serán los procesos electorales más grandes de la historia reciente.
“El INE será responsable de organizar la elección de diputados federales y coadyuvará con los Organismos Públicos Locales de las 32 entidades federativas, para que el próximo 6 de junio de 2021, cuando se celebre la jornada electoral, se encuentren integradas poco más de 163 mil casillas, que recibirán la votación tanto de la elección federal como de las locales”, explicó la legisladora Almaguer Pardo. 
“Lo anterior, implicará visitar a alrededor de 12 millones de ciudadanos y ciudadanas para invitarlos a que participen como funcionarios de casilla y capacitarlos, es un trabajo arduo que llevan a cabo los Supervisores y Supervisoras Electorales, y las y los Capacitadores Asistentes Electorales, por lo que hay que priorizarlos en la vacunación”, afirmó la también consejera del Poder Legislativo del PRD ante el INE.
La legisladora federal Almaguer Pardo dijo que “este proceso electoral se caracteriza sin duda, por desarrollarse en un inédito contexto de emergencia sanitaria y aunque el INE ha desarrollado un modelo integral de atención sanitaria, así como protocolos específicos para cada una de las etapas electorales, es necesario que las personas supervisoras y capacitadoras sean vacunados ante la gran responsabilidad que desempeñan”.
“Este personal, estará en constante contacto con documentos y personas, por lo que es necesario cuidar de ellos y de los aproximadamente 95 millones de mexicanos que podrán votar el próximo 6 de julio del año en curso”, reafirmó la perredista.
“Es menester incluirlos en las primeras etapas de vacunación, ya que su trabajo será indispensable para contar con funcionarios y funcionarias de Mesas Directivas de Casillas capacitados, quienes son los ciudadanos y ciudadanas que recibirán el voto de todos y todas las mexicanas”, finalizó la Diputada Federal Guadalupe Almaguer Pardo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d