La autoridad electoral en contra de la participación ciudadana: Arcos Gamboa


Xalapa, Ver. La noche del 3 de marzo quedará marcada en la historia democrática de Xalapa como la «noche que murió la participación ciudadana en el proceso electoral 2021», señaló el aspirante a candidato independiente Agustín Arcos
La interpretación de los tribunales, de la participación de casi 10 mil personas que apoyaron a las Candidaturas Independientes del municipio no fue fundada y es inoperante luego de la presentación de los «juicios para la protección de los derechos políticos y electorales del ciudadano» para defender, en un contexto de pandemia, la violación al derecho a la salud por pedir a las personas retirar su cubrebocas para tomarles una foto y la reducción del porcentaje necesario para registrar la Candidatura, además, la ampliación del plazo legal en el marco de las reducciones de movilidad consecuencia de las alertas por COVID en la ciudad.
Para nosotros interpretamos que es más importante para ellos fortalecer las reglas creadas por los partidos políticos, por encima del Derecho a la Salud y la participación en la vida democrática.
Arcos Gamboa dijo que «nuestra lucha no se detendrá, volveremos a las colonias y las comunidades de Xalapa», para informar a las personas que nos apoyaron sobre el agravio a la participación ciudadana y retomaremos la lucha legal para defender su participación.
Por último creemos en la defensa de los derechos humanos y en la promoción de la participación ciudadana para construir juntos/as, desde abajo, la ciudad que queremos. Los ciudadanos/as la vamos a recuperar.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d