Inicia Operativo Semana Santa 2021

Personal de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y Protección Civil apoyarán a quienes lo requieran durante las 24 horas del día.

Xalapa, Ver.- Para evitar accidentes automovilísticos, incendios forestales y cuidar la salud y la integridad física de la población, este sábado el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, acompañado por funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa, dio el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2021, el cual se desarrollará a partir de hoy y culminará el 4 de abril.

El Edil informó que más de 200 elementos de las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil municipal resguardarán y apoyarán a quienes lo requieran durante las 24 horas del día.

El auxilio se otorgará a través de 25 vehículos y cuatro módulos de atención ubicados estratégicamente en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, -a la altura de la Facultad de Medicina-, en la carretera hacia la congregación El Castillo, en las oficinas de Protección Civil municipal y en el monumento a Rafael Guízar y Valencia.

Además, para prevenir contagios de Coronavirus SARS Cov-2, indicó que se supervisará en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico que en los comercios, plazas comerciales y mercados no haya aglomeraciones, además de que se respeten los protocolos de salud. 

De igual forma exhortó a las autoridades eclesiásticas a evitar que haya concentraciones durante las celebraciones religiosas.

ENTREGAN EQUIPO A PROTECCIÓN CIVIL

Como parte del Operativo Semana Santa 2021, Hipólito Rodríguez, en compañía de la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez, hizo entrega a la Dirección de Protección Civil municipal de una ambulancia de nueva generación, así como cinco equipos de respiración autónoma que se utiliza en mascarillas para incendios, un dron Phantom 4Pro y pinzas hidráulicas para rescatar a las personas que quedan atrapadas en el interior de los vehículos. 

«Esta administración ha hecho lo posible para que cuenten con el equipo necesario para atender las emergencias y proteger a la ciudadanía. Mi respeto y reconocimiento porque están presentes con protocolos de prevención».

Por su parte, el director de PC, José de Jesús Vargas Hernández manifestó que esta entrega se realizó con una inversión de 2 millones 800 mil pesos. 

Durante la Semana Santa, señaló, personal del área a su cargo verificará que todas las actividades recreativas y religiosas se lleven a cabo respetando los protocolos de salud como el uso de cubrebocas, la sana distancia y desinfección de manos con gel antibacterial. 

“Estaremos coordinados con Tránsito del Estado, Seguridad Pública, grupos voluntarios y Bomberos porque sabemos hay varios lugares cercanos a Xalapa como Jalcomulco, Coatepec, Xico y Teocelo, y mucha gente puede trasladarse a esos lugares. Estaremos cuidando a los habitantes y turistas durante este periodo vacacional».

Estuvieron presentes la regidora Ana María Córdoba Hernández; el delegado de Dirección de Tránsito del Estado de Veracruz, Ismael Herrera Rodríguez; el delegado de la Policía Estatal, Sadeht Bonilla Rebolledo; el primer comandante del H. Cuerpo de Bomberos, José Luis Acosta Hernández, así como los agentes municipales de Chiltoyac, Edwin Sosa Cortés; de El Castillo, Javier Vázquez Ortega; de la Colonia 6 de enero, Jairo Martínez Aburto, y de Julio Castro, Las Trancas, Laura López García.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d