Instalarán más de 8 mil luminarias LED en Xalapa

Convenio con la Secretaría de Energía (Sener) permitirá un ahorro de más de 4 millones de pesos en consumo

Xalapa, Ver.- Este lunes fue publicada la convocatoria para la licitación pública nacional de un subproyecto de alumbrado público en Xalapa, mediante el que se instalarán 8 mil 140 luminarias LED en 87 colonias, derivado del convenio entre el Ayuntamiento y Nacional Financiera (Nafin), como fiduciaria del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con la participación de la Secretaría de Energía (Sener).

“Se trata de un financiamiento a fondo perdido de 60 por ciento de las inversiones que se requiera para bajar el consumo energético de los municipios, ya sea por consumo en edificios públicos, bombeo o alumbrado público, como el caso de Xalapa”, detalló el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

Dijo que se sustituirán 7 mil 326 lámparas de vapor de sodio y se instalarán 814 puestos nuevos con tecnología LED, lo que permitirá un ahorro de más de 4 millones de pesos al año, que se dejarán de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Informó que el 13 de mayo se cierra el periodo de consulta de los documentos de las empresas que participaron en la licitación pública; el fallo se dará el 15 de junio, y se espera que una semana después se comience con la obra.

“Con esto se dejarán de emitir 660 toneladas métricas de dióxido de carbono, equivalentes a sembrar 10 mil árboles y dejarlos crecer durante diez años. Se trata nuevamente de una acción contundente de Xalapa para combatir el cambio climático”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d