Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Que la SEIDO y la UIF ahora sí van en serio contra Yunes Linares

LA NOTICIA NACIONAL QUE ESTE VIERNES HIZO BRINCAR de sus camas a los veracruzanos se publicó en el Diario Nacional ‘La Jornada’ en donde se menciona prácticamente que la 4T va con todo en contra del ex gobernador panista de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares. Y aunque desde hace años este tipo de información se ha publicado, no deja de sorprender la nota debido a los nuevos tiempos en que se ha mencionado que la idea de Palacio Nacional es agarrar parejo y jalar las colas a cualquier tigre que se mueva o tenga algún pendiente con la justicia. El diario la Jornada apunta en la nota de Gustavo Castillo García que ‘A la nueva carpeta de investigación contra el panista Miguel Ángel Yunes Linares, ex titular del ISSSTE y ex gobernador de Veracruz, se sumó una querella de la Unidad de Inteligencia Financiera’. Abunda el diario que ‘La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) reactivó las pesquisas por operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilegal contra el panista Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz’. La nota desde luego fue motivo de análisis y comentarios en los cafés de la capital del estado pero desde luego que en los de Veracruz será obligado que se aborde el tema.

MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES RESPONDE: ‘Son hechos falsos y acusaciones fantasiosas. Yunes Linares no podía callar ante la supuesta reactivación de investigaciones en su contra por parte de la SEIDO  y la UIF al mando de Santiago Nieto Castillo, publicada en el diario nacional La Jornada, por lo que redactó de inmediato una carta dirigida a la opinión pública que dice: ‘El periódico “La Jornada” (diario oficial del régimen) publica hoy que “reactiva SEIDO pesquisas” en mi contra’. Yunes Linares afirma ahí que ‘La misma nota dice que se trata de denuncias presentadas desde hace ¡8 años! por Javier Duarte y su cómplice Manuel Espino, así como un dirigente magisterial, para tratar de impedir mi elección como Gobernador del Estado de Veracruz’. ‘Dichas denuncias fueron investigadas y todas concluyeron con un no ejercicio de la acción penal (tengo copia de los mismos) por contener hechos falsos y acusaciones fantasiosas’. ‘No es extraño que las mismas se “reactiven” en plena etapa electoral y que se presenten nuevas denuncias; es el uso político de los instrumentos de justicia, pero hay que entenderlos, “son tiempos de zopilotes” dijo el Presidente’. ‘Como siempre lo he hecho me pondré a disposición de la Fiscalía General de la República para aportar toda la información que requieran’. Y como es natural en Miguel Ángel Yunes Linares, en la misma forma contraataca ‘Nunca me he doblado frente al poder, tampoco lo haré hoy’. Ahora las cosas se tendrán que aclarar pues como se ve y se dice en la carta, Miguel Ángel Yunes Linares no es de los que se doblan frente al poder. 

AHUED SE ENGALLA Y RESPONDE SEÑALAMIENTOS por su actuación en el caso CMAS de Xalapa. A raíz de lo publicado por el periodista Luis Ramírez Baqueiro en su columna ‘Astrolabio Político’ titulada ‘Los secretos de Ricardo Ahued’ en el sentido de que ‘Una de esas grandes verdades vendidas por Ricardo Ahued Bardahuil -actual senador con licencia- tiene que ver con el hecho de responsabilizar a quien fuera su mentor, al acusarle de ser él, responsable del endeudamiento respecto al tema del saneamiento de Xalapa. Como la sociedad mexicana es muy buena para no recordar su pasado, muchos debemos acudir a la revisión hemerográfica y documental de los hechos’; el periodista Rubén Morales Aburto entrevistó al senador con licencia y esto fue lo que respondió tajante: “De una vez por todas que se instale una Comisión con Colegios y Barras de abogados y que informe a los xalapeños de una vez por todas, a ver quién engaña a quién”. Lo que se dice es parte de la guerra sucia natural, por los tiempos electorales los cuales son naturales, por lo que el Senador con licencia convocó a una Comisión de abogados para definir ese tema, donde él –Ricardo Ahued- dice tener todo a su favor, comenta Rubén Morales Aburto. Así que ahí están las cartas sobre la mesa, y no se descarta que el Senador acuda a los tribunales para tratar de detener la andanada de ataques mediáticos de aquellos que lo ven como el candidato invencible por la alcaldía de Xalapa.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d