Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Listos los plurinominales para diputados locales del PAN

EN SESIÓN VIRTUAL LA COMISIÓN PERMANENTE del Consejo Estatal del PAN en Veracruz aprobó la lista de candidatos a diputados locales por la vía de representación plurinominal que será sometida a la ratificación o modificación del CEN del PAN. Lo que viene es que el CEN azul podría aún modificar el orden de la lista pero muy difícil que bajen o suban algún nombre. La lista, por tanto, estaría quedando por el momento de la siguiente manera: 1. Enrique Cambranis Torres; 2. Nora Jessica Lagunes Jáuregui; 3. Bingen Rementería Molina; 4. Itzel Yescas Valdivia; 5. Isaac Eduardo Luz López; 6. Verónica Pulido Herrera; 7. Sergio Hernández Hernández; 8. Ana Cristina Ledezma López; 9. Juan Luis Rojas Mora; 10. Andrea Fernanda García Arias; 11. Omar Guillermo Miranda Romero. Aunque la lista de plurinominales que serán registrados ante el INE parece estar incompleta, no lo es, pues nadie más se inscribió. Incluso se sabe que el número 11 ya no entraría pero de última hora Omar Miranda se quiso inscribir aún sin el aval del dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Es decir, el dirigente estatal ya no está pensando en Omar para hacerlo de nuevo líder de la bancada azul. Un tema que podría darse es que en la lista haya cambio de orden pero se duda que la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN saque o meta un nuevo nombre. Otro tema que llama la atención es qué pasó con Víctor Serralde Martínez, el único que según era el prospecto más fuerte para ser incluido en la lista de plurinominales por parte de Joaquín Guzmán Avilés. Recordemos que Serralde fue factor importante en las votaciones internas para que ‘El Chapito’ llegara a la Presidencia del PAN en Veracruz. Pero algo pasó, pues también quedó fuera de la lista un familiar muy cercano del dirigente estatal. En fin, al final la lista completa será rellenada con empleados del CDE azul, pues es remoto que puedan llegar al Congreso del número 10 en adelante.

‘PARTIDO FUERZA POR MÉXICO VIOLENTÓ MIS DERECHOS y por ello renuncio como candidata a diputada federal’: Edith Cervantes. La candidata por el Distrito Xll de Veracruz a diputada federal por el partido Fuerza por México “se bajó” de la candidatura y renunciará formalmente ante el INE. “He trabajado por el bienestar de las mujeres desde hace más de 20 años y no seré cómplice ni permitiré que se violenten los derechos de nadie como lo hace este partido nuevo que pretendió utilizarme como bandera de las mujeres para lograr sus objetivos particulares”, aseguró. Edith acusó directamente al líder de Fuerza por México, Pedro Haces Barba; a Gerardo Islas Maldonado, presidente en la Primera Asamblea Nacional del partido y a Eduardo “Tato” Vega Yunes, de beneficiarse de las posiciones para sus amigos y pretender abusar de la inocencia de muchos ciudadanos que caen en sus mentiras. Aseguró que su dignidad no es negociable, se considera una persona íntegra con una carrera limpia que no manchará prestándose a las trampas de Fuerza por México, desvinculándose de ellos, mencionando que una persona sin méritos como una de las hijas de Ricardo Monreal, seguro será diputada federal plurinominal a costa de muchas mujeres que se esfuerzan día a día por sobrevivir.

LO QUE VIENE DE CANDIDATOS UNI Y PLURI EN el Partido Político Estatal ‘PODEMOS’. Será una lista –la de pluris- de guerreros en la que para que haya mayores oportunidades para los militantes, el Presidente Francisco Garrido Sánchez no irá en esa lista y tampoco en la de Uninominales. Por lo pronto se adelanta que el Doctor Luis Sergio Leyva Olmos será el candidato de PODEMOS para la alcaldía de Emiliano Zapata; El Doctor José Utrera irá por Actopan; Jazmín Irigoyen será candidata por Coatzacoalcos (ella es actualmente Síndica del Ayuntamiento de MORENA con licencia); El Ingeniero Hugo Bravo Rivadeneira va por Cosamaloapan. Él es actualmente el coordinador municipal de PODEMOS en este municipio. Además, es heredero de uno de los empresarios más prósperos y queridos en la región, mejor conocido como ‘Cheo Bravo’;  al que una y otra vez varios partidos políticos le rogaron que fuera su candidato pero nunca aceptó. En las encuestas locales lo ubican como uno de los más fuertes oponentes de las Coaliciones; Por Poza Rica va como candidato por la alcaldía el Doctor José Kirsh, quien anteriormente ya fue diputado local.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d