Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Noqueados en Veracruz los candidatos a diputados por la Alianza PAN-PRI-PRD

SEGÚN MASSIVE CALLER. Si en algún momento las cúpulas nacionales del PAN, PRI y del PRD llegaron a pensar que el pueblo entero se iba a volcar por sus candidatos y sobre todo, agradecer que por primera vez en la historia de este país se hayan sacado las máscaras y sacar del closet su maridaje político parece ser que se equivocaron.Y es que en realidad no sacaron a relucir sus potencialidades sino sus debilidades, las miserias que cada uno de esos partidos acumuló durante casi 100 años en que como dijo una vez el escritor Mario Vargas Llosa estos tres partidos tejieron una ‘dictadura perfecta’.Lo que hicieron en México esos tres partidos por debajo del agua fue algo fuera de la mente humana: se repartieron el poder como quisieron en una especie de cofradía secreta que dio origen a una ‘dictadura camuflada’ -diría Vargas Llosa- que ni el propio Maquiavelo se atrevió imaginar. De ser así, esa estrategia del PAN, PRI, PRD habría sido incluida en la gran obra El Principie. ¿Por qué lo anterior?Por lo que aquí en Veracruz se ha visto como un secreto rechazo por todos lados a la gran mayoría de candidatos de la Coalición PAN, PRI, PRD.

RECHAZO QUE ACABA DE SER MEDIDO por la empresa especializada en consultas de opinión Masive Caller. La Alianza PAN-PRI-PRD solo va arriba en 9 distritos de todo el Sureste del país. En Veracruz solo va arriba Francisco Gutiérrez de Velasco del distrito 4 y MariJose Gamboa, del 12. En Xalapa, la encuesta marca apenas un miserable empate técnico entre Américo Zúñiga y Rafael Hernández Villalpando en un 45.5%. En Coatepec, Pepe Yunes y la Alianza apenas llega al 37.2% mientras que MORENA y su candidato va con el 51.0%. Imagínese cómo llegaría Pepe al 2024 con tres elecciones perdidas: Senador, gobernador y diputado. Así que marca hegemónica de los priistas y una superioridad como para acostarse en la hamaca no la hay ni en Xalapa ni el Coatepec. Según Massive Caller, si la votación fuera hoy, MORENA ganaría el 85% de los distritos del Sureste por lo que los únicos beneficiados del  rechazo serán los candidatos plurinominales que ya usted conoce: hijos, sobrinos, entenados, novias, amantes, esposas, cuñados y demás familiares de Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ y Jesús Zambrano Grijalva. La pura corte real. ¿Por eso eligieron tanto candidato uninominal impresentable? 

LO QUE VIENE EN EL PARTIDO UNIDAD CIUDADANA y su exponencial aceptación ciudadana. Uno de los partidos políticos de nuevo cuño que están creciendo exponencialmente y que cada día gana más adeptos, es “Unidad Ciudadana”… partido bien dirigido por Cinthya Lobato y Francisco Toriz, quienes en una acertada dupla, organizan y caminan el Estado de punta a punta, no solo para conocer la problemática de Veracruz, sino para presentar propuestas y soluciones. Por ello, y por su acertada idea de priorizar actividades on-line en este tiempo de pandemia, cada día el número de seguidores y simpatizantes crece. Unidad Ciudadana es un partido estatal que sigue trabajando de cerca con la ciudadanía con diferentes acciones en favor de todas y todos los veracruzanos para mejorar sus condiciones de vida, y por eso está teniendo un buen empuje. Es de los pocos partidos que ha recorrido cada uno de los 212 municipios de Veracruz para conocer de cerca las necesidades sociales para encontrar las respuestas y soluciones de voz de los mismos ciudadanos y así crear una gran alianza ciudadana y darle un nuevo rumbo a Veracruz. Para muestra, las acciones que tienen programadas para esta semana y que puede usted consultar en sus redes sociales. Écheles un ojito, no se arrepentirá.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d