Aviso Especial por Ambiente caluroso – Surada

*Ambiente cálido a muy cálido.

*Surada con rachas máximas de 50 a 70 km/h.

*Evitemos incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Xalapa, Ver. El frente frío núm. 50 se localiza esta mañana sobre el sur de los Estados Unidos y norte de México, esperándose se mueva lentamente hacia el noroeste y norte del Golfo de México donde ingresará mañana miércoles 14 con tendencia a estacionarse en esas regiones el jueves 15. Adicionalmente, una vaguada presenta su eje desde el norte hasta el sur de nuestro país. Estos sistemas seguirán apoyando la persistencia del viento del Suroeste, Sur, Sureste y Este sobre el oriente del territorio nacional y la mayor parte del Golfo de México hasta el próximo viernes 16 de abril, periodo en el que, apoyados por el campo de vientos en altura, se pronostican las siguientes condiciones para el estado de Veracruz:
La Surada presentará variaciones en su intensidad y rachas eventuales de 50 a 70 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 40 a 55 km/h en la costa norte y valle de Perote, y menores en la zona de Orizaba.Ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas del orden o superiores a los 40°C en sectores de las regiones norte, llanuras del centro y del sur (ver tabla).Probabilidad baja de precipitaciones en el estado, excepto en la región montañosa central y especialmente con los límites de Puebla, donde se prevén eventos aislados con tormentas durante y después del máximo calentamiento; esta condición puede aumentar gradualmente conforme avanza la semana.
PERSPECTIVA: Se pronostica que a partir del próximo sábado 17, un frente y su masa fría cambien notablemente las condiciones del tiempo con lluvias, viento del Norte y descenso de temperatura.Área de archivos adjuntos

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d