Black Hawk tiroteado en sierra de Zongolica

Por Rubén Morales Aburto

Magdalena, Ver. Durante un sobrevuelo que se encontraba realizando recorrido de sobrevigilancia con tripulación a bordo, una aeronave de la Guardia Nacional fue atacada por un grupo de personas armadas con fusiles de asalto de diferentes calibres.

De acuerdo a la información extraoficial que no pudo ser corroborada, se trata de una Aeronave UH-60 Black Hawk Serie GN-108, la cual recibió varios impactos en su fuselaje, timón y en el motor izquierdo la cual a pesar de que los artilleros repelieron la agresión tuvieron que evacuarla de emergencia.

La Aeronave de Combate de fabricación norteamericana, llevaba a bordo su tripulación compuesta por dos Pilotos, un Ingeniero de Vuelo, dos Artilleros, dos Elementos de la Guardia Nacional y dos Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

La Aeronave de Ala Rotativa está equipada con Artillería en flacos Derecho e Izquierdo con Ametralladoras M-60, con la que los Artilleros repelieron la agresión mas las armas de cargo del resto de la tripulación que consisten en Subametralladoras BFI 609660 y armas cortas MKY714.

Luego de evacuada la nave, la tripulación fue rescatada por personal de tierra del Ejercito Mexicano, Guardia nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d