Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Le pintan monos a David Velasco

PLATICAN ENTRE SÍ LOCATARIOS DEL MERCADO JÁUREGUI, el más céntrico de la ciudad capital de Veracruz que ayer miércoles tenían programada una visita del candidato de la Coalición ‘Veracruz Va’ por la alcaldía de Xalapa David Velasco Chedraui, al que oportunamente le avisaron que por ser aniversario del mercado los locatarios asistirían a una misa de acción de gracias, sin embargo, algo pasó con quienes organizan las giras del empresario porque no le avisaron y lo hicieron llegar cuando el mercado estaba vacío. David fue a perder el tiempo. Sin embargo, algunos locatarios expresaron a Política al Día que en realidad también se trató de que muchos de ellos no desean recibir personalmente al expresidente municipal que tan mal los trató cuando fue alcalde,  pero que también influyó que los organizadores de la visita fueron los perredistas que hoy se aliaron al PAN y al PRI con los que de plano no quieren nada los locatarios del famoso y hacinado mercado. Y es que al parecer la ‘extraordinaria’ coordinación logistica que presume tener David a su alrededor no existe, pues ya pasó antes con otro evento también muy importante.

FUERZAS DE SEGURIDAD Y DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA apuntalan acciones para reducir la incidencia delictiva. Entre tanta noticia impactante, entre tanta política, entre tantas campañas y promesas, curiosamente ha pasado a segundo término mediático la importancia que tiene el plan de vacunación contra la COVID-19. A diferencia de las campañas de vacunación a los adultos mayores de 60 años, ahora que ya comenzó en algunas ciudades la vacunación a personas entre 50 y 59 años de edad. Sin embargo las autoridades, hay que reconocerlo, se han puesto las pilas para que cada día haya menos problemas y la experiencia de vacunación sea exitosa. En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por ejemplo, se revisa el plan logístico de seguridad y transporte de las vacunas contra el Covid-19, pero no solo a eso se están enfocando las fuerzas de seguridad, sino que en conjunto con las de procuración de justicia se apuntalan acciones para reducir la incidencia delictiva en Veracruz. Así, este día el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, supervisó las oficinas de Transporte y Tránsito del Estado, ambas direcciones, en la ciudad de Xalapa. Hay que recordar que en los últimos meses ambas corporaciones han desplegado operativos de apoyo en las jornadas de vacunación, así como en el auxilio a la población durante el periodo de lluvias. Son acciones que es necesario destacar pues cuando las fuerzas de seguridad pasan desapercibidas es también porque lo están haciendo bien. 

GUSTAVO MORENO RAMOS FALLECIÓ A CAUSA DEL COVID-19. El maestro cayó enfermo por contagio desde el pasado 28 de abril y el 2 de mayo entró en estado crítico por lo que ya no le fue posible iniciar su campaña para diputado local por el distrito VIII con cabecera en Misantla, Veracruz. A la fecha se sabe que también su esposa fue contagiada y se encuentra en  estado grave. El maestro Gustavo Moreno Ramos fue una persona muy conocida y querida en la Sierra de Misantla, contaba con una amplia carrera política que inició desde el magisterio veracruzano como profesor de educación primaria. Egresó de la Normal Rural Enrique Rodríguez Cano, de Perote Veracruz y obtuvo la licenciatura en Educación Media y Media Superior en la Escuela Normal Superior Belisario Domínguez de la Ciudad de Puebla. En su amplia carrera se cuenta el haber sido Diputado local, Diputado Federal, delegado estatal del ISSSTE y el último cargo administrativo que desempeñó fue como Coordinador de Becas de la Delegación Estatal de la secretaría de Bienestar, hasta que fue nominado por el Partido MORENA para contender en las próximas elecciones de junio por una curul en el Congreso Local de Veracruz. El maestro Gustavo Moreno Ramos nació en la Comunidad Arroyo Hondo del municipio de Misantla y nació el 2 de Agosto de 1948. Descanse en paz el maestro Gustavo Moreno Ramos.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d