Conoce los secretos de la cocina popular y tradicional veracruzana

Xalapa, Ver. El Centro Cultural Atarazanas invita al público a disfrutar de la serie “Cocina popular y tradicional de Veracruz”, que durante el mes de mayo presenta el ciclo de videos “La milpa”, integrado por tres capítulos dedicados a difundir las características e importancia de este agrosistema, base de la gastronomía nacional.

El programa inició el pasado 3 de mayo con la presentación del video “Contexto y tendencias”, en el que Ángel Escalona habló acerca de los hábitos alimenticios de la población mexicana, así como de sus tendencias de consumo. Los dos siguientes capítulos de la serie serán impartidos por Raquel Torres.

El 17 de mayo se compartirá “Diseño de alimentos”que aborda los vínculos emocionales que se crean en torno a la comida; se analizarán casos significativos y se describe la relación entre el food design y la cadena de alimentos.

“Experiencias de consumo”, el tercer y último capítulo, será transmitido el lunes 31. En él se reflexionará sobre la evolución de las experiencias de consumo del público veracruzano.

Sigue las entregas de la serie “Cocina popular y tradicional de Veracruz” los días 17 y 31 de mayo, a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Consulta todas las actividades de los recintos del IVEC en www.ivec.gob.mx.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d