Tumba OPLE 19 candidaturas a Fuerza Por México.

El candidato a la Alcaldía por Xalapa impugnará esta determinación y seguirá haciendo campaña

Xalapa Ver.- El Órgano Público Local Electoral de Veracruz retiró 19 candidaturas al partido Fuerza por México en Veracruz así lo dio a conocer de manera pública el candidato por Xalapa, Eduardo Carreón Pérez e integrantes de dicho instituto político.

En conferencia de prensa, Carreón Pérez informó que, ellos son los que principalmente se ven afectados con esta decisión del OPLE, al referir que ellos llevan una campaña inteligente y desde hace meses trabajando en ella.

Destacó que, desde hace muchos años en Xalapa no se veía una plataforma como la que en este caso está trabajando en toda la Capital del estado, porque ese fue el ejemplo, de quiénes están dentro de ese instituto político.

Refiere que, la gente de FXM está trabajando inteligentemente, apostándole a lo que no hacen desde hace muchos años en otros partidos, gente inteligente, apostándole a ser un cambio en la Xalapa, la cual tiene un 40% de pobreza y que nadie quiere reconocer.

Lamentó que, esa decisión de la tómbola los haya puesto fuera de contienda a 19 representantes de FXM dónde se tomó la medida que afectó a sus compañeros de partido.

Adelantó que, impugnará el resultado de esta medida y recalcó: “con una razón y claridad ya que Xalapa requiere que se le recupere la paz y la tranquilidad, con el proyecto que FXM representa», insistió.

Asimismo, aseguró que, la Capital veracruzana reclama un ayuntamiento inclusivo y que solamente FXM representa.

“Nos sorprendió, nos duele y lastima que, en el pasado debate tuvimos la mejor propuesta para devolver a Xalapa la paz la economía y la infraestructura y hora nos dejan fuera de la contienda”.

Remachó que, ellos van a continuar haciendo campaña cada uno de los candidatos bajados de la contienda y con el tiempo encima para combatir esta determinación, adelantó que van a responder en tiempo y forma.

“La estrategia electoral que habrá de aplicar el partido la darán a conocer de manera posterior. Se dice que se cayeron las candidaturas porque no tomaron en cuenta la paridad de género, sobre esto repuso que, la determinación de ninguna manera tiene que ver con la sustitución de candidatos o la anulación de la candidatura, pero no hablan de sustitución anotaría que, hasta un día antes de la elección los partidos pueden hacer una sustitución, aunque no salgan impresos en las boletas”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d