Firma Raúl Arias compromiso con personas con discapacidad

*Único candidato en asistir con intérprete en Lengua de Señas Mexicana a convocatoria de #CABE

*Se suma también Dulce Dauzón a este compromiso

XALAPA, Ver. El candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo firmó una serie de compromisos con la Red Estatal de Inclusión CABE, que aseguren el respeto de los derechos humanos e inclusión profesional de personas con discapacidad de la ciudad capital.

El candidato de MC Raúl Arias asistió al Foro convocado por la Red Estatal de Inclusión (#CABE), presidido por Rosaura de Moren Carreón y Karina Martínez Vera, para escuchar de viva voz las propuestas de inclusión que tienen para el gobierno municipal, mismas que escuchó y se comprometió a trabajar por ellas de manera conjunta, al que también asistió Dulce Méndez de la Luz Dauzón, candidata a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa de MC, quien también firmó el compromiso en el ámbito de su competencia.

Entre las propuestas municipales, se encuentran la creación de una Comisión de discapacidad del Ayuntamiento integrada por personas con discapacidad, capacitación al personal de base del Ayuntamiento en temas de derechos humanos de las personas con discapacidad, garantiza obra pública inclusiva con personal capacitado en inclusión y movilidad de personas con discapacidad.

También formular programas anuales para empresarios, donde se ofrezca capacitación en material de inclusión social y laboral, creación de la Dirección de atención a personas con discapacidad integras por personas con discapacidad.

Así como a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 822 en relación al 3 por ciento de contratación laboral de personas en situación de discapacidad y, generar protocolos de protección con discapacidad y, atender que los espacios recreativos públicos sean inclusivos.

Asistido por Rosalinda Márquez, intérprete en Lengua de Señas Mexicana, Arias Lovillo expresó a los asistentes al Foro que su gobierno será incluyente y abrirá espacios para que personas con algún tipo de discapacidad tengan participación en la vida pública del gobierno.

“Estoy complacido de quienes vinieron, ya que a la clase política este sector de la población no les importa y sólo se acercan a la foto”, dijo uno de los ponentes, con discapacidad visual.

La Red #CABE está formada por personas con discapacidad, por el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral A.C., CRECE Autismo y Discapacidad Intelectual A.C., Unidos por Nuestros Hijos A.C., Monitor de Arte y Arquitectura A.C., Fundación Moviéndose por la Educación y la Inclusión, Colectivo de Personas con Discapacidad Motriz y Colectivo de Personas con Discapacidad Visual.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d