Invita Raúl Arias a relegados por partidos políticos a unirse a su proyecto social

*Anunció la creación del Instituto de Criminalidad y Bienestar Ciudadano

Xalapa, Ver. Al finalizar el debate organizado por el OPLE, el candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Arias, invitó a aquellas personas que no tienen partido y a los priistas, panistas, perredistas y morenistas, a unirse a su proyecto ciudadano y trabajar todos por el bienestar y desarrollo de Xalapa.

En el primer y único debate de candidatos y candidatas rumbo a la alcaldía de Xalapa, convocado por el Órgano Público Local Electoral (Ople), Raúl Arias del partido Movimiento Ciudadano, hizo uso de sus cualidades de oratoria, al plantear, sin leer sus propuestas para el rescate y progreso de Xalapa.

Entiéndase por debate, a la discusión de ideas, al planteamiento de propuestas y soluciones que por ende, deben tener bien dominadas cada candidato o candidata, pues serán sus líneas de trabajo en el Ayuntamiento, imposible no saber qué harán y tengan que acudir a los apuntes de lectura.

Raúl Arias, como lo ha venido planteando en sus recorridos por colonias de Xalapa, reiteró sus propuestas en los temas de:

Política, Gobierno y Cultura Democrática.- El candidato de MC se pronunció por un Gobierno incluyente y Cabildo abierto que tenga como prioridad la transparencia y rendición de cuentas de manera permanente. Un gobierno que promoverá la participación ciudadana a través del Consejo Consultor Ciudadano, integrado por autoridades municipales y de la sociedad civil.

«No será un Gobierno de diezmos, moches ni esas malas prácticas gubernamentales, ya que será integrado por gente capaz y de honestidad probada, no a las ocurrencias, ya que conmigo habrá profesionalización del trabajo en el Ayuntamiento», afirmó.

Economía y Empleo.- Como economista, se pronunció por la creación de un Centro de Formación y Capacitación en Herramientas Digitales para atraer inversión de las empresas de tecnologías y vincularlo a la cultura de Xalapa y ser exportadores de conocimiento, de cultura y tecnologías, además de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que deben ser la fuerza de Xalapa para impulsar el empleo.

También señaló que como alcalde de Xalapa, buscará recursos extraordinarios para poder realizar todos los proyectos que propone, pues aseguró que el actual presupuesto del ayuntamiento ya es insuficiente para las muchas necesidades de la capital.

Seguridad y Justicia.- Creación de un programa de Seguridad Ciudadana, que será referente a nivel nacional y de Prevención del Delito, es decir, adelantarse con inteligencia policial y social a los hechos de delincuencia.

La capacitación y equipamiento de la policía es fundamental para brindar un mejor servicio a la comunidad xalapeña. Inversión en cámaras de seguridad para brindar vigilancia a colonias y barrios de la capital veracruzana.

Además de la creación del Instituto de Criminalidad y Bienestar Ciudadano, porque es sólo a través de la información y del conocimiento que se podrá combatir la inseguridad que permea actualmente a las y los xalapeños.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d