El voto útil está en MC con Raúl Arias: Dante Delgado

*Encuestas ubican al candidato a la alcaldía abajo del puntero entre 3 y 5 puntos y sigue creciendo

XALAPA, Ver., 02 de junio.- El presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, (MC), Dante Delgado Rannauro recordó a la sociedad que hoy son tiempos de hacer efectivo el voto útil y en Xalapa ese voto lo representa el candidato a la alcaldía Raúl Arias Lovillo, quien está creciendo en las preferencias electorales.

El también senador de la República, Dante Delgado, destacó que el candidato de MC, Raúl Arias, merece que los xalapeños sufraguen el próximo 6 de junio por el ex rector por representar un cambio verdadero.

Recordó que Arias Lovillo, según diversas encuestas, se encuentra en las mejores opciones, entre 3 y 5 puntos abajo y creciendo ante el candidato puntero de Morena, creciendo a pocas días de la elección.

Consistente con la encuestadora -con registro ante el INE- Consultoría Enfoque Veracruz, publicada casi a finales de mayo, la cual reveló que el voto xalapeño se inclinaría por el candidato Arias Lovillo en un 33 por ciento, quien se ha caracterizado por hacer una campaña austera y cercana a la gente.

Mientras que para el candidato de Morena Ahued Bardahuil, votaría el 37.7 por ciento de los ciudadanos y, un 29.3 por ciento por el candidato de la coalición Veracruz Va, David Velasco Chedrahui, quedando en un tercer lugar.

Otro dato que arrojó la encuesta, fue que un 42 por ciento de los xalapeños nunca votarían por el ex alcalde y candidato de la coalición Veracruz Va, David Velasco Chedrahui, es decir con el mayor porcentaje de “negativos”.

Mientras que para el ex alcalde y candidato de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil suma 16.1 por ciento de “negativos” y con tan sólo uno por ciento por el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV) y candidato de MC, Raúl Arias Lovillo.

La encuesta consideró una población universo de 383 mil 349 habitantes, de acuerdo a la Lista Nominal Electoral del INE. Se aplicaron 140 encuestas en las 264 secciones que integran el municipio de Xalapa, que comprende el 65 por ciento de la Lista.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d