Apenas se adelantan 150 mil votos en la elección de ayuntamientos: Marlon Ramírez

-Mañana en el cómputo en el OPLE, mostraremos las irregularidades, en Alto Lucero, Nanchital, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa rural, Orizaba, entre muchos más.

-En Emiliano Zapata, municipio con 95 casillas, se pedirá revisión de 53 paquetes porque hay graves anomalías: Renato Alarcón.

Xalapa, Ver.  La alianza Veracruz Va, defenderá los triunfos que obtuvo, dará la batalla jurídica en donde los márgenes de la ley lo permitan a través de procesos de controversia, y en la sesión de escrutinio y cómputo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), PAN-PRI y PRD, defenderán los votos que la ciudadanía le dio, afirmó, el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Después de este proceso, se podrá hacer una valoración total y definitiva para conocer con claridad en dónde los resultados favorecen a Veracruz Va, y en dónde se aceptarán con prudencia y civilidad, los resultados que favorecieron a candidatos de otros partidos, dijo, en conferencia de prensa con Joaquín Guzmán Avilés, presidente del CDE del PAN en Veracruz; y Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva del PRD en Veracruz, quienes también expusieron diversas alteraciones en la jornada electoral.

Marlon Ramírez Marín, puntualizó que las severas irregularidades, que se dieron en toda la geografía del estado de Veracruz, en municipios como Emiliano Zapata, Alto Lucero, Nanchital, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa rural, y Orizaba, se documentan, y son la herramienta para solicitar la apertura de paquetes y conteo de votos.

Al mostrar una imagen del número de votos obtenidos en ayuntamientos por ambas coaliciones, enfatizó que, los resultados, “nos pone en franca competencia frente a la alianza del gobierno”, pues Juntos Hacemos Historia, Morena-PT-PVEM, obtuvo: 1,333,214 votos, y Veracruz Va: 1,122,487 votos.

Aún con toda la suma de hechos que se señalaron con oportunidad durante el desarrollo del proceso electoral, y de los que medios de comunicación dieron cuenta; “pareciera que les alcanzó arrasar, pero esta es la crudeza de los números, la realidad es que, con toda la injerencia del gobierno, toda la participación política de las áreas de seguridad en la elección, apenas se adelantaron por 150 mil votos”, expresó.

En la conferencia de prensa, Renato Alarcón Guevara, candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, por la alianza Veracruz Va, con pruebas en mano, dio a conocer que luego de una serie de irregularidades graves, se pedirá al OPLE la revisión de 53 paquetes electorales, en un municipio en donde hubo 95 casillas, y esta revisión podría cambiar el resultado, por tanto, se defenderán los votos.

De igual forma, Juan Viveros Castillo, candidato del PRI a la presidencia municipal en Alto Lucero, indicó que el equipo trabaja en revisión de actas, pues se han detectado 22 inconsistencias y en varias comunidades hubo situaciones irregularidades que están documentando para recurrir a los procedimientos jurídicos correspondientes.

Asimismo, Marlon Ramírez Marín, detalló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, bajó de 247 diputados a 196, es decir, 51 diputados menos, “lo significa que lo solicitado en su momento por el pueblo de México, por diversas expresiones de la sociedad, de hacer el esfuerzo para detener el proceso de control de la Cámara de Diputados y a lo largo y ancho del país, surtió efecto.”

Para concluir, el dirigente estatal del PRI, agradeció a las veracruzanas y veracruzanos por salir a votar, por darle la confianza a las candidatas y candidatos de Veracruz Va, y en donde cada fuerza política llevó a sus propios candidatos; de igual forma, agradeció a quienes tuvieron la entereza, y voluntad de ser representantes de casillas y representantes generales, escrutadores, secretarios, y presidentes de las mesas.

“Gracias a los equipos de campaña, a las avanzadas, a los que fueron coordinadores, a las candidatas, candidatos diputados federales, a diputados locales y a presidentes municipales, y gracias a los medios de comunicación por todo el acompañamiento. Ha sido un gran esfuerzo, vivimos una jornada como nunca se había vivido, sin embargo, Veracruz salió a votar.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: