Sin compromisos

Más agravios para xalapeños, Hipólito Rodríguez quiere poner parquímetros.

Ricardo Ahued recibió su constancia como Presidente Municipal electo.  

José Yunes Zorrilla también fue ratificado como Diputado Federal electo.    

En agosto la consulta de juicio a ex presidentes.

Gonzalo Jácome Hernández.                                                                        

PARQUÍMETROS. – No cabe duda que cuando no se tiene una mente positiva y el funcionario no tiene nada ecuánime que hacer, se piensan puras estolideces, tal es el caso del presidente municipal de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, a quien se le ocurrió la “brillante” idea de instalar parquímetros en la antaño llamada “Ciudad de las Flores”, poniendo a concurso la instalación de los mismos entre una compañía local y otra foránea sin mencionar nombres. D. R. Enorme decepción causó el actuar del todavía alcalde Pedro Hipólito Rodríguez, pues quedará para la historia como uno de los peores presidentes municipales de Xalapa, dejando la capital del estado como una de las peores de toda la república, con baches por toda la ciudad, inseguridad, falta de agua potable, sus parques y jardines convertidos en un cochinero, etc., etc. 

AHUED.Ricardo Ahued Bardahuil, flanqueado por su suplente Alberto Islas Reyes y la síndica electa Cecilia Coronel Brizio, así como por algunos personajes más de su planilla, recibió en la madrugada de hoy 10 de junio, la constancia de mayoría, entregada por las autoridades electorales como alcalde electo de nuestro abandonado municipio de Xalapa para el periodo 2022-2025. Ahued Bardahuil enfatizó; “No defraudaré su confianza, los más de 115 mil votos me comprometen a poner toda mi experiencia y a manejar con eficiencia y transparencia el presupuesto de Xalapa”. D. R. Contrario a lo acontecido con la mayoría de los “vencedores” de Morena que causaron asombro, el triunfo de Ricardo Ahued Bardahuil, fue algo esperado, dado el capital político de que goza el ahora alcalde electo, personaje honesto y que ha logrado fortuna gracias al trabajo, uno de los pocos, que siendo Diputado Local y Federal, así como Senador siempre cuestionó en tribuna cuando alguna iniciativa iba contra los intereses de la ciudadanía.   

PEPE.José Francisco Yunes Zorrilla, diputado federal electo por principio de mayoría relativa por el distrito IX, fue ratificado por el Instituto Nacional Electoral, recibiendo la constancia de mayoría en las oficinas de la cabecera distrital en Coatepec, acompañado por su suplente, Norma Graciela Treviño Badillo, con una votación de más de 70 mil sufragios, colocando a Coatepec como uno de los de mayor participación en esta elección. D. R. Ganando en las urnas el puesto de diputado federal, Pepe Yunes al igual que Ricardo Ahued, se les reconoce por su gran trayectoria política y sin mancha ni cola que les pisen, gana Xalapa y gana nuestro estado de Veracruz. 

CONSULTA.- Con la instalación de 50 mil casillas en lugar de las 102 mil que había presupuestado el Instituto Nacional Electoral (INE), para ser instaladas en todo el país, ahora tendrán que reducirlas notablemente ante la falta de presupuesto, LA CONSULTA POPULAR CONTRA EX PRESIDENTES que habrá de realizarse el domingo 1º. de agosto, en la que se cuestionará a los ciudadanos; SI se debe o NO, investigar y enjuiciar a los actores del pasado, la pregunta en concreto es; ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles victimas? debiendo el ciudadano tachar Si o No. Cada casilla contará con 2 mil papeletas y en algunos casos con una cantidad mayor, tratando de que quienes fungieron como funcionarios de las mismas el pasado domingo 6 de junio, vuelvan a funcionar como tales. D. R. Más dinero tirado a la basura, pues a sabiendas de que muy pocas personas acudirán a votar por esta “brillante idea”, ya que si bien debería castigarse a todos los funcionarios que de algún modo presuntamente roban o han saqueado las arcas del país, pero desafortunadamente NUNCA HEMOS VISTO, NI EN EL PASADO NI EN EL PRESENTE UN VERDADERO CASTIGO EJEMPLAR a quienes se han enriquecido ilícitamente (delito considerado no grave). LAS SANCIONES han consistido en inhabilitar al presunto infractor para ocupar algún cargo público y de existir algunos quebrantamientos a la nación, por pasados funcionarios, para castigarlos se debe reformar la Constitución y lo peor es que en algunos casos estos delitos ya prescribieron.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com                      parentesis_2@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: