Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Gómez Cazarín, el enemigo a vencer dentro y fuera de Morena Veracruz

EL TEMA JUAN JAVIER GÓMEZ CAZARÍN, EL SINGULAR MORENO, en los últimos días ha causado polémica en columnas políticas de experimentados periodistas. Y es que los avasalladores resultados logrados por MORENA en las elecciones del 2018 les había hecho pensar (incluso a varios Morenos) que había sido un churrazo y que no tenía caso pelear por algo que quizá no duraría. Pero un segundo y contundente triunfo en Veracruz les ha quitado la careta a muchos y ahora sí se lanzan como Juan Escutia por la bandera del futurismo y -lógico- Juan Javier Gómez Cazarín se convirtió en el enemigo a vencer dentro y fuera de MORENA. Hoy, el fuego amigo y enemigo hace presa del sureño. De pronto le vieron espolones para gallo. De repente le salen errores en la conducción del rebaño legislativo del Congreso. Se le inventan toda clase de roses con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros, con la titular de energía Rocío Nahle, con Zenyazen. Es decir, como decía el Quijote, hablan de él porque lo ven montado en un caballo reluciente y con el brazo alzado. Pero es tan real el crecimiento político de Juan Javier que si por fórmulas matemáticas quedara fuera del Congreso, ni así perdería el terreno político que ya se ha ganado a pulso, pues verían las cúpulas de MORENA dónde seguir aprovechando su capacidad como político y el torrente moreno que corre por sus venas. Los canillazos del día son para los que apenas ven burro y se les antoja viaje, y para los Morenos que buscan bajar a cualquier precio al que ven o piensan que les estorba.

GARCÍA VILCHIS, LA ENCARGADA DE CAZAR LAS ‘FAKE NEWS’ CONTRA AMLO. En la mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador anunció que se ha iniciado una nueva sección para empezar a desmentir una por una lo que catalogó como “falsas noticias” o “fake news”. Se refirió a quienes consideró como oponentes políticos al gobierno de la 4T y que a su decir han esparcido información falsa a través de medios de comunicación convencionales y periodistas o articulistas populares. Dicha información, aseguró, es impulsada y movida en redes sociales con el fin de confundir y generar desconfianza a la credibilidad del actual gobierno. Este miércoles, para exhibir dichas fake news, se dio a conocer que será Ana Elizabeth García Vilchis la encargada de dar seguimiento a la nueva sección llamada “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”. García Vilchis aseguró que no se trata de una persecución de periodistas, sino la exposición de información para que la ciudadanía cuente con información, con más elementos y que tengamos cada vez una ciudadanía más consciente para descartar noticias falsas y pueda decidir con conciencia qué medios consumir.

LAS NOTICIAS QUE SE CONSIDERAN FALSAS POR PARTE DE PRESIDENCIA, fueron: 1.- Falso que exista el espionaje a periodistas (El Universal y El Financiero); 2.- Falso que México haya contratado 35 millones de vacunas COVID-19 Cansino con empresa fantasma (Univision); 3.- Falso que la Central nuclear de Laguna Verde opere con exceso de basura radioactiva (El País y reproducido por 12 medios más); 4.- Falso que López Obrador haya pasado “frente a sicario armado como si nada” (Joaquín López-Dóriga); 5.- Falso que la Guardia Nacional haya tomado la Universidad de las Américas Puebla (Raymundo Riva Palacio). Ahí lo tiene, eso es lo que Presidencia dice que es falso, le toca a Usted decidir si lo es o no.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d