Capacitan y certifican a personal de Protección Civil Municipal

Se busca brindar mejores servicios a la población

Xalapa, Ver.- El personal administrativo y operativo de la Dirección de Protección Civil Municipal culminó los cursos de Supervisión en Seguridad Industrial para Líderes de Equipos de Trabajo y Prácticas Reales con Herramientas Hidráulicas para Rescate Urbano, que se efectuaron del 5 al 9 de julio. 

El titular de dependencia, José de Jesús Vargas Hernández, dijo que año con año se lleva a cabo la semana de capacitación de los trabajadores para brindar mejores servicios a la población. 

“En esta ocasión se capacitó a 40 trabajadores; 20 en el primer curso y 20 en el segundo, este último únicamente lo tomó personal operativo, que es quien brinda atención en los siniestros y maneja las nuevas herramientas que se nos otorgaron en los últimos meses”. 

El funcionario manifestó que al finalizar el curso de supervisión se les entregará una certificación bajo el estándar de competencia EV-0680, validada por la Secretaría de Educación, lo que los acredita como supervisores certificados a través de la Red CONOCER, con lo que además se integran a un catálogo nacional. 

En cuanto al curso de Manejo de Herramientas, recordó que el equipo adquirido para rescate urbano es de primer nivel y debe usarse adecuadamente, por lo que además de certificarse realizan prácticas para aprender maniobras en caso de accidentes. 

“En caso de percances vehiculares pueden llevar a cabo la liberación de personas atrapadas, brindar atención médica prehospitalaria y efectuar el transporte adecuado de lesionados”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d