Tradición y proyectos esta semana, a través de Casas de la Cultura

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de las redes sociales de Casas de la Cultura IVEC, presenta esta semana un documental acerca de las tradiciones del Totonacapan veracruzano y una charla sobre proyectos culturales regionales, actividades que se transmitirán los próximos 27 y 28 de julio, a las 17:00 horas, a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El martes 27 de julio se presentará el documental Protagonistas de lo sagrado. Danzas de carnaval en el Totonacapan veracruzano, realizado por la Unidad Regional de Culturas Populares de Papantla. Las danzas tradicionales recrean sucesos míticos o históricos, en ellas se hace vigente el mito, el pasado prehispánico y colonial, así como las raíces de la evangelización y el sincretismo. Este cortometraje muestra cómo músicos y danzantes, a través de su participación en las fiestas patronales, posadas, carnavales y festividades locales, establecen vínculos entre las comunidades y sus espacios, historia y deidades.

El 28 de julio, Rafael Vázquez Marcelo, colaborador del Instituto, compartirá la charla “Apuntes sobre proyectos de desarrollo cultural regional desde el IVEC”, en la cual conversará sobre los diversos foros, encuentros y programas de formación en música y danzas tradicionales que ha llevado a cabo la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional del Instituto Veracruzano de la Cultura con el propósito de fomentar y difundir la cultura popular del estado.

El IVEC invita a seguir la transmisión de estas actividades culturales el martes 27 y miércoles 28 de julio en la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, en punto de las 17:00 horas. Conoce la diversa oferta cultural que el Instituto propone para esta temporada en el sitio www.ivec.gob.mx, así como a través de sus redes Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial. 

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d