Exito desean a atletas mexicanos, que asisten a Tokio 2020

– Por ese simple hecho, su participación en los 32 Juegos Olímpicos de la Era Moderna ya es un triunfo
– Las y los legisladores perredistas pidieron al Congreso de la Unión pronunciarse por los máximos parabienes para la delegación mexicana

Ciudad de México. Dado que para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debieron enfrentar múltiples problemas y contratiempos, como corrupción de organismos deportivos públicos y privados, lo mismo que los derivados de la pandemia del Covid19, el GPPRD expresa su más amplia felicitación a los atletas mexicanos, lo que de por sí ya es un triunfo para ellos y para el país, y les desea el mayor de los éxitos.
Encabezados por su Coordinadora, Verónica Juárez Piña, y su Vicecoordinador, José Guadalupe Aguilera Rojas, el Grupo Parlamentario pidió al Congreso de la Unión pronunciarse en el mismo sentido y puso a consideración de sus integrantes un acuerdo en los términos siguientes:
“Único: La Comisión Permanente del Congreso de la Unión desea el éxito de los XXXII Juegos Olímpicos de la era moderna que se llevan a cabo en Tokio, Japón, y envía los máximos parabienes a la delegación mexicana que competirá en ellos”.
En la argumentación de su propuesta, la bancada perredista expresó que la realización de las justas esta vez en Japón constituye un faro de esperanza para todo el mundo, como lo han sido a lo largo de la historia porque representan, si bien una competencia de capacidades individuales, también una convivencia pacífica entre las naciones. 
“Mas Alto, Más rápido, Más fuerte son palabras cuyo sentido se comprende cuando las mujeres y los hombres que compiten hacen su mayor esfuerzo para superar sus propios límites”, puntualizó la bancada perredista.
Reconoció que aun cuando fueron suspendidos por la II Guerra Mundial en 1944 y fueron boicoteados por las superpotencias en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, por otra parte es un evento en el que la humanidad en su conjunto celebra la paz mundial.
Deseó éxito al Comité Olímpico Japonés y al Comité Olímpico Internacional en sus esfuerzos para superar las dificultades de coordinar medidas preventivas entre los más 11 mil deportistas de las 204 naciones participantes.
Lo mismo expresó para los atletas mexicanos que, pese a la desatención a sus demandas y quejas por la corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas, fueron capaces de llegar a esta cita.
“Estas son situaciones que hemos evidenciado a lo largo de los meses y que resulta indispensable atender a la brevedad. En tanto, para quienes conquistaron con esfuerzo propio un lugar en las Olimpiadas para nuestro país, deseamos que su actuación sea la mejor, puedan dar su máximo esfuerzo y tengan los resultados que todas y todos sus compatriotas esperamos”, manifestó el Grupo.
Las diputadas Abril Alcalá, Mónica Almeida, Guadalupe Almaguer, Mónica Bautista, Alejandra Esparza, Claudia Reyes y Azucena Rodríguez, y los diputados Antonio Ortega, Raymundo García y Jesús Pool pidieron a la Comisión Permanente comprometerse igualmente con el deporte y la paz, y aprobar, en consecuencia, el acuerdo que le propusieron.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d