Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Hipólito Rodríguez Herrero cierra fuerte

REALIZA CAMBIOS EN COMERCIO Y METE MANO A LA AVENIDA ARAUCARIAS. Este fin de semana a quien Hipólito Rodríguez Herrero le dio las gracias fue a la jefa del Departamento de Inscripción y Atención Comercial, Lic. Ana Abimeleth Dixon Acosta, quien desde el viernes se despidió con cierto pesar pues según se sabe, su interés era aplicar a pie juntillas las reglas establecidas por el Cabildo para la operación de los negocios. Sin embargo, como siempre hay un pero, y en este caso lo pusieron muchos empresarios, pequeños comerciantes y sobre todo ambulantes, que no estaban a gusto con que se aplicaran a rajatabla las sanciones y clausura de negocios, y que querían algo más “light” para llevársela tranquila. Finalmente, “haiga sido como haga sido”, Dixon Acosta dejó la jefatura del departamento y habrá que ver cuáles son las nuevas directrices emanadas desde la Dirección. No han sido pocos los cambios en dicha área del Ayuntamiento, pues si de por sí es una operación complicada, el acoplar los intereses de los comerciantes con la Ley en esta pandemia ha sido todo un reto.

Hablando del Ayuntamiento de Xalapa, vecinos y usuarios de la zona del emblemático Fraccionamiento Ánimas están cansados, pero contentos. Desde el gobierno de Elízabeth Morales no se le había metido un quinto al arreglo de la importante Avenida Araucarias. Elízabeth, recuerdan vecinos, realizó la sustitución de algunos cuadros de concreto hidráulico… poquitos pero, como varios dijeron, algo es algo. Sin embargo, el que se puso las pilas con esta importante arteria fue Hipólito Rodríguez Herrero y lleva ya varios meses en la sustitución de enormes tramos de concreto hidráulico. No han sido pocos metros, son cientos de metros cuadrados los que se están renovando… y sí, no faltarán los envidiosos que salgan con el clásico “¿Y para qué le meten allí si allí solo viven puros ricos?”, pero hay que hacer lo que se deba.

SARAHÍ PEÑA GALAVIZ REPRESENTÓ A VERACRUZ en la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario y es Coordinadora de la Zona Sureste. A la Segunda Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Zona Sureste 2021, que se realizó en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, asistió la licenciada Sarahí Peña Galaviz, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana y Coordinadora de la Zona Sureste, en representación del Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Sarahí Peña Galaviz, es importante mencionarlo, es la Coordinadora de la Zona Sureste de dicha Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, cargo que se logró gracias al reconocimiento que existe en el país de las mejores prácticas implementadas en Veracruz y el mejoramiento de los niveles y calidad de vida de las personas privadas de su libertad, reconocido incluso por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Uno de los puntos neurálgicos del Sistema Penitenciario en México, ha sido la falta de atención y el respeto a los derechos humanos de los internos, y ya ni se diga de la inoperancia que existía para que -mediante la capacitación adecuada- puedan ser reintegrados a la sociedad una vez cumplidas sus sentencias.

Es por ello que con el fin cumplir con los objetivos de humanidad social hacia los internos y de consolidar un sistema penitenciario que garantice la efectiva reinserción social con respeto a los Derechos Humanos, las autoridades de Veracruz asisten a conferencias y talleres especializados periódicamente, con el fin de hacer más eficiente el Sistema Penitenciario en el país y cumplir con su función básica institucional.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d