Aviso Especial por lluvias-remanentes de Agatha

*Tormentas y lluvias moderadas a fuertes.

*Sigamos con las precauciones.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: Complejo y extenso sistema de baja presión formado en parte por los remanentes de Agatha, en combinación con el Giro Centroamericano (CAG) y otros sistemas en altura, han desarrollado un nuevo disturbio centrado al Sur de Quintana Roo con probabilidades altas para evolucionar a Ciclón Tropical (Figura superior). Se prevé que su amplia circulación ciclónica con el apoyo del CAG y del comportamiento del viento superior, ocasionen el siguiente pronóstico de lluvias para el estado de Veracruz. Miércoles 1: Lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm en cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 20 a 40 mm en cuencas Tuxpan al Jamapa-Cotaxtla.
Jueves 2: Lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de forma general en el estado y máximos de 30 a 50 mm principalmente en partes altas de las cuencas del Actopan al Tonalá y de 20 a 40 mm en costas del centro-sur.
IMPORTANTE: lluvias mayores a los rangos especificados pueden presentarse localmente acompañadas con ráfaga de viento e incluso granizo. Durante este periodo el viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa y mayores en áreas de tormentas. El ambiente continuará relativamente caluroso a caluroso con los valores de la temperatura máxima más altos en la zona norte.
PERSPECTIVA: Se espera que el nuevo disturbio se organice, actualmente el Centro Nacional de Huracanes le asigna un 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y de 80% en 5 días, con tendencia a moverse hacia la Península de la Florida.
NOTA: HOY 1 DE JUNIO, INICIA OFICIALMENTE LA TEMPORADA DE CICLONES TROPICALES EN LA CUENCA DEL ATLÁNTICO. SE PRONOSTICA MUY ACTIVA.Área de archivos adjuntos

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d