Veracruz, orgullosa sede inicial de la Carrera Panamericana en su edición 35

*Deja una derrama de 20 mdp a prestadores de servicios de la zona: SECTUR

Xalapa, Ver. Promoviendo a Veracruz en México y el mundo, la Carrera Panamericana partió de Boca del Río hacia las cumbres de Acultzingo, después de una exitosa etapa de clasificación en Apazapan y Jalcomulco y la salida ceremonial en la Macroplaza del Malecón, para continuar la ruta por ocho entidades hasta la meta en Durango.

Posterior al banderazo inicial, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera, señaló que durante cinco días de estancia en la zona conurbada los participantes dejaron una derrama cercana a los 20 millones de pesos, la cual se suma a una cifra que está batiendo récord y llegaría a los 18 mil al cierre del año.

En el 35 aniversario de su época moderna, el evento automovilístico más largo del mundo reúne a 100 equipos de países europeos y de todas las regiones de América que competirán en más de 3 mil 600 kilómetros de pura adrenalina y velocidad, culminando el jueves 20 de octubre.

La participación de Veracruz y otros estados es posible gracias a la Alianza Estratégica de Promoción Turística firmada en 2019 entre el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, con La Carrera Panamericana. Así, el sector de servicios percibió importantes ingresos en alojamiento, transporte y alimentos.

Cabe destacar que la salida ceremonial reunió a cientos de familias que disfrutaron el arranque de motores BMW, Porsche, Jaguar, Mercedes, Aston Martin y Ferrari, entre otros, encabezados por el Studebaker Commander 1954 conducido por Hilaire y Laura Damiron; además de un espectáculo de paracaidismo, nunca antes visto en la historia de La Pana, un encuentro de artesanos y diversas premiaciones.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d