Integrantes del SUTCECyTEV marchan

• Fue para exigir la homologación salarial.

• Nuestras demandas no han sido atendidas por la SHCP: Melchor Oliveros.

Xalapa Enríquez, Ver. Antonio Sánchez. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, marchan para solicitar su homologación salarial.

Cientos de docentes pertenecientes al SUTCECyTEV, marchan por diversas calles de la capital del estado, en dirección a las oficinas del Sistema Administración Tributaria (SAT), para solicitar la homologación salarial para docentes, entre otras prestaciones.

En entrevista, Manuel Melchor Oliveros, secretario general, dió a conocer que esta movilización se realiza simultáneamente en 28 Estados de la República mexicana, en las cuales participan los secretarios generales sindicales que integran la Confederación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los estados (CECYTEs), conformado por más de 30 mil trabajadores, quiénes atendemos alrededor de 500 mil alumnos distribuidos en 1,168 planteles en 28 Estados.

El dirigente, señaló que nos dirigimos a ustedes para exponerles que desde el año 2013 nuestra Confederación ha venido realizando una serie de gestiones ante diferentes instancias federales con el fin de resarcir los grandes rezagos que históricamente han existido en la educación media superior y en especial para su subsistema CECyT en todo el país.

Manifestó que estos rezagos que afectan el desarrollo educativo e impiden dignificar y revalorizar la labor docente y administrativa, se encuentran los procesos de homologación salarial, la promoción docente, la recategorización de personal administrativo, los cuales representan nuestras principales demandas, que hasta el día de hoy no ha sido atendidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Es por ello qué en fecha reciente hemos logrado establecer una serie de reuniones con autoridades de la secretaría de educación media superior de la SEP y la comisión de educación del H. Congreso de la Unión, la coordinación de ODES de CECYTEs y representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y como resultado de esos acuerdos basados en un profundo análisis y el acopio de información precisa, hemos podido determinar un monto por el orden de los 440 millones de pesos, los cuales son requeridos para llevar a cabo dichos procesos en beneficios de los trabajadores.

Por último, solicitamos también que a la brevedad sean radicados recursos para los pagos correspondientes a los incrementos salariales autorizados para el sector educativo de este año para los trabajadores del CECYTES y que también se actualize el presupuesto necesario, para que toda la base trabajadora de la educación media superior sea incluida en el programa de revalorización salarial del 7.5% anunciado por la Secretaría de Educación Pública en el mes de mayo de este año 2022, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d