Rehabilita Gobierno de Veracruz instalaciones del Instituto Superior de Música

*SEV cumple compromiso de brindarles un espacio digno, a 20 años de creación

Xalapa, Ver. Las instalaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) serán rehabilitadas, en una primera fase, con una inversión de 18 millones 997 mil 860 pesos, la cual comprende la azotea del quinto y sexto nivel, cubículos, baños, domo de cristal, auditorio, cableado para condensadoras de aire acondicionado, sustitución de alfombra, pintura en general, persianas e iluminación exterior.

A través de la Secretaría de Educación (SEV), el Gobierno de la Cuarta Transformación cumple con espacios educativos de calidad, en esta ocasión mejorando este inmueble que “por más de 20 años” no había sido intervenido, señaló el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, destacó el récord de obra de la dependencia mediante el rescate de infraestructura abandonada por pasadas administraciones, “estamos hablando de más de mil millones de pesos denunciados, con 899 obras que dejaron tiradas”.

Finalmente, destacó que a cuatro años de gobierno era impostergable intervenir en la mejora de este Instituto, creado en 2002 para impartir formación profesional a través de la enseñanza formal de instrumentista en ejecución musical y apoyar la difusión de la cultura. Los trabajos de mantenimiento se prevé concluyan el 12 de marzo de 2023.

Por su parte, la directora del ISMEV, María Elena Castillo Hernández, puntualizó que con este banderazo inicia una etapa de renacimiento, reconstrucción, de reemplazar aquello inservible y dar nuevamente vida a espacios que no podían sostener el quehacer educativo musical.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d