Urge del Río Virgen a una reconciliación nacional que incluya a Veracruz

– Asegura no abrigar venganza, pese a ser víctima del Estado y preso político en su natal estado; pero, sí de abrigar la reconciliación en los tres órdenes de gobierno.

– Crece en las preferencias de Movimiento Ciudadano para Candidato a la gubernatura por Veracruz aún sin recorrer el estado.

Xalapa, Ver. El Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, urgió a una reconciliación nacional que incluya al estado de Veracruz.

Durante una entrevista vía telefónica con un medio nacional, enfatizó que es tiempo de trabajar por Veracruz, “se debe atender la inseguridad con toda la fuerza del estado, Antony Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos ha dicho que Veracruz es el tercer lugar de inseguridad, el lugar más peligroso para ejercer el periodismo, donde hay persecución política, el mismo Washington Report ha documentado su caso, un estado donde además se construye una narrativa en el que todo va bien”.

Del Río Virgen aseguró no abrigar venganza siendo víctima del Estado y preso político en su tierra natal; pero, sí, abrigar la reconciliación en los tres órdenes de gobierno.

Refrendó su convicción de seguir trabajando por Veracruz desde la trinchera en la que se encuentre, “nadie me va descarrilar en mis dos proyectos de nación que seguramente darán mucho de qué hablar en el 2024 en Veracruz y en el país”.

Sobre la investigación y el acuerdo de atracción por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en torno a su caso de detención, con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del estado de Veracruz, recomendación que no fue atendida por el Gobierno estatal, Del Río Virgen enfatizó que se trata de una consideración de la CNDH para que el Gobernador y la Fiscal comparezcan ante el Senado con la Ley y con la Constitución ante el pleno.

“Yo no tengo nada en contra de ninguna autoridad  en Veracruz y ahora que la CNDH me emitió una recomendación para proteger mis derechos humanos y para hacerme víctima del estado de Veracruz, las autoridades se enojan, pero ellos son quienes me hicieron víctima, yo solo soy un ciudadano que todos los días sale a trabajar”.

Llama a atención que de acuerdo a una última encuesta automatizada vía Twitter, realizada por Política Veracruzana, José Manuel del Río Virgen ha crecido en las preferencias de los veracruzanos identificados con Movimiento Ciudadano para candidato a la gubernatura de Veracruz, sin siquiera haber recorrido el estado.

Sobre esta encuesta sólo se limitó a expresar que es una persona que siempre le ha servido a Veracruz, para trabajar por un estado con prosperidad como el que todos sus habitantes quieren, “Veracruz tiene que cambiar, del túnel negro salí con la frente en alto y en el Senado tengo el reconocimiento de los Senadores, servirle Veracruz es servirle a Mexico y eso es un gran honor”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d