Encabeza Eric Cisneros festival Orgullo Veracruzano en Yanga

·       Miles de personas, entre lugareños y visitantes, se congregaron en este municipio de población Afrodescendiente.
 
Yanga, Ver.- Alrededor de diez mil personas se congregaron en Yanga, considerado el primer pueblo libre de América, donde la tarde de este sábado se celebró el Encuentro Cultural Orgullo Veracruzano “Dignidad Afrodescendiente”, encabezado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
 
Un desfile carnestolendo en el parque central del municipio marcó el inicio de la fiesta popular, en el que los asistentes disfrutaron del baile y algarabía de las comparsas provenientes de municipios de la huasteca, la zona norte, la Cuenca del Papaloapan, la zona costera central y también del sur de la entidad.
 
Participantes de El Higo, Pánuco, Papantla, Actopan, Naolinco, Huatusco, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Ixhuatlancillo, Tlacotalpan, Ángel R. Cabada, Playa Vicente, entre otros, deleitaron a los asistentes con las danzas típicas de su región.
 
Posteriormente, la multitud se concentró en la explanada del negro Yanga, donde el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, presentó su libro “La negritud en Veracruz, desde Coyolillo al Sotavento”, acompañado de la senadora Susana Harp, presidenta de la Comisión de Cultura en el Senado de la República, y el cantante y productor dominicano Ramón Glass.
 
La fiesta continuó ya entrada la noche, ante una multitud que se mantuvo en los festejos a pesar de la amenaza de lluvia, y disfrutaron al ritmo de diversos grupos regionales, terminando con el espectáculo del internacional grupo Merenglass.
 
Al encuentro asistieron alcaldes de una veintena de municipios, funcionarios estatales y diputados locales encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Corro.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d