Gobernador entrega último tramo carretero que moderniza la zona cañera en el Papaloapan

*Inaugura el parque 10 de Mayo, ejemplo del rescate de los espacios públicos

Cosamaloapan, Ver. Con la conclusión y entrega de 9.8 kilómetros de carretera en concreto hidráulico de Carlos A. Carrillo – Chacaltianguis, culmina el proyecto para dotar a la zona cañera de nueva infraestructura, compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que incluyó también a los municipios de Tuxtilla, Tlacojalapan, Otatitlán y Cosamaloapan.

Desde la Cuenca del Papaloapan, el Ejecutivo se congratuló de haber cumplido y garantizado justicia social; activado el desarrollo económico e invertido en proyectos productivos del agro en los últimos tres años, todo ello enfocado en el progreso de las y los veracruzanos.

«Nos da gusto dar a conocer esta carretera que une a todos estos municipios y que además hace justicia a una zona cañera; era muy importante comunicarlos porque aquí pasan miles de toneladas de caña dirigidos a los ingenios establecidos en esta región”.

“Incluso llegamos a los límites con Oaxaca, también le tocó a Pueblo Nuevo. (…) Estamos cumpliendo, estamos transformado nuestro querido estado», celebró García Jiménez al resaltar que se está haciendo obra como en ningún gobierno en Veracruz.

Sólo este tramo de nueve kilómetros beneficia a más de 36 mil habitantes pasando por las localidades Playa Medina, Los Cocos, La Barranca, Tilapa y Arroyo del Soldado; mientras que es importante recordar que en años pasados fueron entregados Cosamaloapan – Otatitlán y Chacaltianguis – Tuxtilla.

El mandatario estuvo acompañado de las alcaldesas de Tuxtilla, Leidy Vergara Andrade; de Chacaltianguis, Bertha Muñoz Torres; de Otatitlán, Olga Jared Manzanilla Medina; los alcaldes de Tlacojalpan, Francisco Carvajal Ochoa y Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López.

Mas tarde, con motivo del Día Internacional del Libro, el Gobernador visitó la biblioteca municipal “Miguel Alemán Valdés”, fundada en 1986 y que consta de un acervo de más de 10 mil ediciones, desde ahí destacó la estrategia nacional y estatal de promoción de la lectura como herramienta de pacificación.

Ahí mismo, con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el alcalde, Gustavo Sentíes Hernández, inauguraron el renovado parque 10 de Mayo, que fue intervenido por el muralista Fernando Lara Hernández quién plasmó la historia del municipio y es ejemplo del rescate de los espacios públicos a favor de la sociedad.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d