Conversatorio “La literatura de la diversidad”, con el escritor Héctor Justino Hernández

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita al conversatorio La literatura de la diversidad, diálogo a cargo del joven escritor Héctor Justino Hernández que se realizará el miércoles 31 de mayo a las 18:00 horas en la sala Ida Rodríguez Prampolini como parte de las actividades en torno a la exposición Universo interior de Nahum B. Zenil. La entrada es gratuita.

Participante del programa Nuestros artistas PECDA 4.0 —propuesta con el objetivo de compartir con la población veracruzana el trabajo que han desarrollado las creadoras y creadores seleccionados en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico 2022 (PECDA Veracruz 2022)—, el escritor Héctor Justino Hernández, beneficiario en la disciplina de letras de la categoría Jóvenes Creadores, conversará sobre la importancia de las obras literarias contemporáneas que reconocen y dan voz a la diversidad sexual, y que, tal como la obra plástica del maestro Nahum B. Zenil, oponen resistencia a la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Ante el creciente interés de la sociedad por acercarse a la literatura de la diversidad, el joven autor presenta un breve recorrido en torno a los textos mexicanos que han abordado el tópico del deseo desde la perspectiva de las disidencias sexuales. Así, expondrá al público los conceptos principales de su estudio y realizará un sucinto repaso de las obras clave sobre el tema, con énfasis en lo producido en lo que va del siglo XXI.

Escritor, editor, corrector de estilo y promotor cultural, Héctor Justino Hernández ha publicado cuentos, reseñas, poemas, ensayos, artículos y columnas en diversos medios, tanto impresos como digitales. Es autor de los libros Dimorfismo, La máscara de Miguel y La isla que nos llama, título publicado por la Editorial IVEC en 2022. Ha tomado diversos cursos y talleres sobre el quehacer literario y artístico, así como obtenido distintos premios en concursos estatales y nacionales de poesía y ensayo.

El IVEC reitera la invitación al conversatorio La literatura de la diversidad el miércoles 31 de mayo, en punto de las 18:00 horas, en la sala Ida Rodríguez Prampolini del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, actividad en torno a la exposición Universo interior, obra en la que el reconocido artista plástico Nahum B. Zenil plasma su propia alineación dentro de una sociedad en la que la norma de los valores, tanto religiosos como sexuales, es en extremo conservadora. La entrada es gratuita. Consulta todas las actividades del recinto sede del IVEC en las redes sociales @ExCBetlehemita. Para conocer la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página web www.ivec.gob.mx.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d