Luis Espinosa que se reunió con trabajadores del Poder Judicial

Ciudad de México. El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, informó que este miércoles se reunió con trabajadores del Poder Judicial, quienes externaron su preocupación, ante la aprobación del dictamen que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial, que elimina 13 de 14 fideicomisos.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, indicó que se reunió con magistrados de circuito, oficiales y secretarias, a los cuales notó “muy desconcertados, muy tristes, por el trato que han recibido del Presidente. Parece que el Presidente, en su pleito con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha incluido a todo el Poder Judicial”.

Espinosa Cházaro comentó que los trabajadores del Poder Judicial le informaron que mañana asistirán al Senado de la República y que el próximo domingo 22 de octubre realizarán una marcha para defender sus derechos que, además, “están en el marco de la ley, no piden nada que no hayan trabajado, no piden nada que no hayan ahorrado y se sienten verdaderamente defraudados”.

El líder parlamentario añadió que acompañará a los trabajadores en la movilización “en calidad no sólo de representante popular, sino como ciudadano que se solidariza con una causa que, desde mi punto de vista, es justa.

“Ellos, que sí conocen de leyes, porque son quienes las aplican, pues tienen claro que lo que está sucediendo con los fideicomisos es un tema evidentemente político y no jurídico”, dijo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d