Intereses personales de Samuel García no deben estar por encima de su compromiso con NL

• El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI demanda se combata al crimen organizado, que se ha apropiado de carreteras neoleonesas y que ahora también ataca a fuerzas policiacas del estado

• Más de una decena de policías ha perdido la vida en ataques delincuenciales en el presente año y en los últimos 10 días se han registrado 48 homicidios

Ciudad de México. El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseveró que es reprobable que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, abandone su cargo por intereses personales, cuando la entidad presenta un considerable incremento en los índices de violencia.

“Primero que cumpla con su compromiso y responsabilidad”, afirmó el diputado federal en un comunicado.

“Samuel vive en el metaverso que se inventó, cuando habla de logros que sólo existen en su mente, los éxitos que presume en materia de inversión privada y no son tales. El ‘nearshoring’ es un fenómeno económico y las empresas llegan a Nuevo León por su posición geográfica y por lo que hicieron gobiernos anteriores”.

Urge, demandó, se combata a grupos delincuenciales que se han apropiado de carreteras neoleonesas y que ahora también atacan a fuerzas policiacas del estado.

“No es posible que el crimen organizado se esté apropiando de Nuevo León y mantenga con miedo a la población, cuando su gobernador prometió resolver esta problemática y permanecer los seis años de su ejercicio”, recalcó.

Refirió, que, de acuerdo con medios de comunicación, más de una decena de policías han perdido la vida en ataques perpetrados por la delincuencia en lo que va del año; además, el Informe de Seguridad del Grupo Interinstitucional reporta que, en los últimos 10 días, se han registrado 48 homicidios en el estado.

“Es importante resaltar los acontecimientos recientes en el municipio de Hidalgo, donde asesinaron al director de la policía, quien había sido nombrado en el cargo dos días antes, mientras en el municipio de Juárez atacaron a policías resultando un muerto y dos heridos”.

El sur de Nuevo León, aseveró, está en manos del crimen organizado solo hay que recordar lo que sucede en la carretera 57 donde se han presentado secuestros y robos.

Moreira Valdez consideró importante que Samuel García asuma el deber que le corresponde y combata este tipo de situaciones por las que, incluso, gente inocente ha sido víctima del descontrol y falta de mano dura contra los delincuentes.

Otro tema pendiente que expuso el legislador es el suministro de agua en el área metropolitana de Monterrey, señaló que solo sofismas y puntadas son las respuestas que el gobernador García da a la población. “Es increíble que la otrora crítica iniciativa privada regia, hoy guarde silencio ante tanta ineficiencia”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d