Presenta Sayonara Vargas Segundo Informe de actividades legislativas

En el marco del cumplimiento de su responsabilidad legal como Diputada Federal, Sayonara Vargas Rodríguez presentó su Segundo Informe de actividades correspondientes al periodo legislativo 2022-2023.
La integrante del Grupo Parlamentario del PRI resaltó la presentación de 127 propuestas que incluyen iniciativas de reforma a diversas leyes, exhortos a distintas instancias del Gobierno y la solicitud de gestión de recursos presupuestales.
Entre los resultados más sobresalientes se encuentra el cumplimiento de su promesa de campaña para la reactivación de las Escuelas de Tiempo Completo, la reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal para mejorar la educación en el sistema penitenciario de México.
También, fueron aprobadas sus propuestas para exhortar a las Secretarías de Educación y Hacienda y Crédito Público para fortalecer la impartición de educación en lenguas indígenas u originarias, así como la creación de un fondo para garantizar educación superior gratuita de todo el país y la asignación presupuestal para prestaciones laborales del sector educativo en Hidalgo.
La legisladora destacó la presentación de 73 proyectos para su respectiva gestión presupuestal durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2023, que incluye infraestructura pública comunitaria como hospitales, carreteras, mercados y el apoyo a artesanos, campesinos y parteras.Vargas Rodríguez indicó que sus programas sociales continuarán brindándose de manera permanente, entregando gratuitamente aparatos ortopédicos, apoyos alimentarios, jornadas de lentes, material para construcción, entre otros.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d