Denuncian recortes históricos al campo, para garantizar seguros agrícolas, entre otros rubros

• “México no puede darse el lujo de perder otro año gastando dinero en obras faraónicas que ni siquiera estarán listas”, indica la diputada del PRI

Ciudad de México. La diputada federal Paloma Sánchez Ramos (PRI) denunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 hay recortes históricos al campo, para garantizar seguros agrícolas, búsqueda de personas, atención a refugiados, salud, prevención de la violencia contra las mujeres y mantenimiento de escuelas del país, particularmente del estado de Sinaloa.

En un comunicado, indicó que en la discusión del PEF 2024 propuso asignar más de 5 mil millones de pesos al campo, así como otros 600 millones de pesos para garantizar seguros agrícolas a productores del estado.

Asimismo, planteó reasignar 9 mil millones para la búsqueda de personas desaparecidas, atención a refugios, salud, prevención de la violencia contra mujeres y mantenimiento de las escuelas de México.

La diputada por Sinaloa denunció los recortes históricos a estos rubros y consideró que “hoy México no puede darse el lujo de perder otro año gastando dinero en obras faraónicas que ni siquiera estarán listas, ni cumplirán lo que prometieron.

“No entiendo cómo pueden declararse defensores de las causas sociales, cuando 11 mujeres son asesinadas todos los días y más de 600 personas desaparecen cada mes en México”.

En el dictamen del presupuesto “Sinaloa quedó olvidado. Todos los días 20 mujeres en mi estado son víctimas de violencia; sólo en este sexenio van casi 250 fosas clandestinas encontradas y más de 20 colectivos de madres buscadoras siguen sin apoyo. Los productores de Sinaloa no tienen apoyos, están endeudados y abandonados”.

Sánchez Ramos enfatizó que “cada vez hay menos gobierno y más necesidades” y argumentó que “el país padece los errores de Morena, que se gasta el dinero de los mexicanos, mientras la pobreza extrema y la violencia aumentan”.

Para apoyar a Sinaloa “sólo necesitamos quitarle menos del 5 por ciento al Tren Maya y a la refinería “Dos Bocas. No pedimos nada imposible, sólo que volteen a ver los problemas que no han podido resolver. Dejen de lado la complicidad y súmense antes de que sea muy tarde para ustedes, porque en México, la esperanza ya cambió de manos”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d