Marca de un buen gobernante no es su habilidad para hacer la guerra, sino para conseguir la paz

• Presentan en San Lázaro el libro “Ucrania, entre la esperanza y el infierno”, de Marcelo Fabián Monges

Ciudad de México. El diputado Riult Rivera Gutiérrez (PAN), presidente del Grupo de Amistad México-Ucrania, afirmó que la marca de un buen gobernante no es su habilidad para hacer la guerra, sino para conseguir la paz.

Lo anterior, en la presentación del libro “Ucrania, entre la esperanza y el infierno”, del escritor Marcelo Fabián Monges, en San Lázaro.

El diputado federal expresó: “nuestro apoyo inquebrantable a Ucrania, y en este momento crucial en que es fundamental unirse en solidaridad y reconocimiento a la valentía y resiliencia del pueblo ucraniano, con un libro en que el autor Marcelo Fabián nos sumerge en un relato apasionante que arroja luz sobre la Ucrania contemporánea, una tierra marcada por su gente con una lucha constante por la independencia y una realidad que ha desafiado las expectativas de la comunidad internacional”.”

Dijo que el libro “es un testimonio de investigación profunda y una mirada crítica a un conflicto que ha dejado huellas indelebles en la región y el mundo. Hoy, en la medida en que compartimos nuestras ideas y reflexiones, recordemos la importancia de apoyar a Ucrania en su búsqueda de un futuro pacífico y próspero.” Urge un cese inmediato a las hostilidades.

El diputado federal por Colima indicó que el autor, experto en relaciones internacionales, presentó su obra también con el apoyo del diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN), y destacó la presencia en la presentación de la embajadora plenipotenciaria de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, porque su presencia y liderazgo en este foro son de un valor incalculable por su dedicación y compromiso para la causa de su nación.

El escritor Marcelo Fabián Monges indicó que diputados de oposición, principalmente del Grupo Parlamentario del PAN “han venido realizando un importante trabajo de apoyo a Ucrania”.

Asimismo, manifestó su solidaridad con Estefanía Genaro, colaboradora, amenazada de muerte en un mensaje de WhatsApp, hace unos días, en medio de un programa de radio en el que criticaba al gobierno por la desidia que ha tenido con el tema del huracán “Otis” en Acapulco.

En su participación la embajadora de Ucrania en México y concurrente para Guatemala, Panamá, Costa Rica y Belice, Oksana Dramaretska, consideró muy importante la presentación del libro en la Cámara de Diputados, con una guerra que lleva más de 600 días y desde 2014 Rusia ha ocupado el 20 por ciento del territorio ucraniano.

Explicó que su presidente Volodimir Zelenski ha señalado que aunque casi todos los países latinoamericanos siguen su doctrina de no intervención en conflictos extranjeros, esto no significa que América Latina se abstraiga y se coloque absolutamente fuera de contexto de lo que está pasando en Europa, “por lo que para nosotros es importante que la sociedad mexicana esté consciente de lo que está sucediendo en mi país, ahora que casi 7 millones de ucranianos están fuera de la nación, un equivalente a la población entera de un país como El Salvador, y la superficie minada es equivalente a la de Uruguay. Yo prefiero quedarme con la esperanza de que vamos a ganar esta guerra con el apoyo de todos nuestros amigos, amigos mexicanos también.”

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d