Veracruz con el peor presupuesto en muchos años: Pepe Yunes

Ciudad de México. En una declaración contundente, el Diputado Federal Pepe Yunes expresó su profunda preocupación y condena hacia la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación por parte del gobierno federal y la mayoría de Morena. El legislador señaló que este presupuesto castiga severamente al estado de Veracruz, evidenciando una asignación de recursos sin precedentes, que coloca a la entidad en una situación financiera crítica.

«Veracruz nunca antes había recibido tan poco dinero como el asignado este año en el presupuesto. Prácticamente se ciñe a lo que por ley le corresponde en participaciones. No hay más dinero del que se ve, a pesar de afirmaciones contrarias. No hay recursos etiquetados , por primera vez en mucho tiempo, para carreteras rurales ni para fomentar el desarrollo regional”, expresó el Diputado.

Pepe Yunes subrayó que, aunque se espera que los recursos lleguen a través de entidades como el IMSS, el ISSSTE y Pemex, la ausencia de una acción directa del Gobierno federal deja a Veracruz en una posición rezagada en términos presupuestarios y de inversión en infraestructura.

El legislador lamentó que esta asignación presupuestal no refleja el compromiso necesario para impulsar el desarrollo regional y mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos. Además, destacó la falta de recursos para proyectos de carreteras rurales, una necesidad crucial para las comunidades más apartadas.

Pepe Yunes concluyó su declaración haciendo un llamado a la reflexión sobre la importancia de asignar recursos de manera justa y equitativa, considerando las necesidades reales de cada estado y trabajando en conjunto para impulsar el progreso y el bienestar de todos los mexicanos.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d