Conmemoran en Pánuco el Día Internacional de las Mujeres

Pánuco, Ver. El Gobierno del Estado, junto con autoridades de los poderes Judicial y Legislativo, conmemoró el Día Internacional de las Mujeres desde la Huasteca Alta, una muestra más del compromiso con la inclusión y la igualdad de género en Veracruz.

En el evento se distinguió a Magdalena Sánchez Tenorio, Doña Mary, como pionera gastronómica de la región, reconocida internacionalmente por 45 años de trayectoria y ser ejemplo de vida para niñas, adolescentes y adultas, sobreviviente de violencia familiar y sustento de sus hijos.

En ese contexto, fue enaltecida la contribución de las mujeres en todas las facetas de la sociedad, recordando a quienes alzaron la voz por obtener mejores condiciones laborales y combatieron la discriminación, la violencia y la marginación de la que fueron objeto durante muchos años.

Hoy las veracruzanas son un punto focal para visibilizarse en el camino a un México más justo; el evento estuvo encabezado por el titular del Poder Ejecutivo.

Estuvieron presentes también las representantes del Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado, de las secretarías de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, la Oficina de Programa de Gobierno, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado y el DIF Municipal.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d