Invitan a participar en la convocatoria PACMyC 2024

Xalapa, Ver. La Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Veracruz, convocan a todas las personas interesadas a participar en el Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) en su edición 2024. El periodo de recepción de las propuestas se encuentra abierto y concluye el día miércoles 22 de mayo a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

La convocatoria está dirigida a las personas portadoras de la cultura popular que habiten en localidades del ámbito rural, urbano o mixto y que, de forma colectiva, estén interesadas en desarrollar un proyecto cultural comunitario. Serán recibidos los proyectos culturales presentados por grupos sociales informales (que no están constituidos legalmente), los cuales estén integrados por un mínimo de cinco personas mayores de 18 años que habiten y sean reconocidos en la comunidad en la que se proponen incidir.

El PACMyC tiene como principal objetivo la preservación y el desarrollo de la diversidad cultural de las comunidades y municipios de las diferentes entidades federativas mediante el financiamiento de proyectos culturales comunitarios enfocados a la creatividad, la autogestión, la investigación y la realización de otras actividades en el ámbito local. Las propuestas deberán plantear acciones encaminadas a la identificación, documentación, registro, recuperación, transmisión, preservación y promoción o difusión de la cultura comunitaria en alguno de los siguientes ámbitos: lenguas nacionales; arte popular tradicional y contemporáneo; prácticas sociales, rituales y actos festivos; conocimiento y usos relacionados con la naturaleza y el universosistemas de normas de convivencia social y cultura de paz.

Las propuestas no relacionadas directamente con alguno de los ámbitos antes señalados también serán revisadas por el comité dictaminador de esta emisión, quienes evaluarán su pertinencia. Los proyectos seleccionados recibirán un estímulo  económico para la realización del mismo.

El periodo para el registro de las propuestas se encuentra abierto y cierra el día miércoles 22 de mayo a las 15:00 horas. Consulta los detalles en la página de la SECVER: www.culturaveracruz.gob.mx, y las redes sociales @SECVERoficial y @DesarrolloCulturalRegionalSECVER. Para solicitar mayor información, las personas interesadas podrán dirigirse a las Unidades Regionales de Culturas Populares, así como a la Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de los siguientes datos de contacto:

  • Secretaría de Cultura de Veracruz

pacmyc.veracruz@ivec.gob.mx | Teléfono: 229.931.6994 | ext.1133

  • Unidad Regional de Soconusco, Veracruz

eroblesfernandez@cultura.gob.mx | Teléfonos:  274.741.4878 y 924.179.5216

  • Unidad Regional Papantla, Veracruz

pacmycurp@hotmail.com | Teléfono: 784.842.7932

  • Unidad Regional Xalapa, Veracruz

pacmycxalapa@hotmail.com | Teléfono: 228.815.6237CATEGORÍAS

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d