Participa SECVER en la Reunión Nacional de Cultural Infantil 2024

Xalapa, Ver. La Secretaría de Cultura de Veracruz participará en la Reunión Nacional de Cultura Infantil 2024, organizada por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura federal. La programación se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en la Ciudad de México, con la participación de promotores culturales, talleristas, narradores, creadores e integrantes de la comunidad artística que trabajan con niñas, niños y adolescentes.

Esta reunión tiene la finalidad de fomentar la reflexión en torno al quehacer cultural y artístico realizado por y para las infancias, así como compartir estrategias que contribuyan al desarrollo de una política cultural a favor de los derechos culturales de infancias y juventudes. Las y los asistentes podrán enriquecer su formación con charlas, conferencias, talleres y mesas de diálogo a cargo de personalidades como Lía García, Nadia López, Santiago Morales, Luis Pescetti, Chiqui González, Ellen Duthie y Lidia Zaragoza.

Por parte del estado de Veracruz, estará presente en esta reunión el promotor cultural Abdal Ángeles, licenciado en Pedagogía y Estudios en Enseñanza de las Artes, además de ilustrador, quien ha llevado a cabo diferentes proyectos de intervención cultural en zonas rurales de los estados de Veracruz, Puebla y Guerrero, impartiendo talleres de dibujo y pintura a población infantil, adolescente y juvenil. Con el programa Alas y Raíces Veracruz realizó el proyecto Taller de murales que cuentan historias y viejos saberes, en el que colaboró con niñas y niños del puerto de Veracruz en la creación de un mural sobre las historias contadas por sus vecinos, adultos mayores y pescadores.

Por parte de la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura de Veracruz asistirán a esta reunión Diandra Cruz Guillén y José Antonio Gutiérrez Bonilla. El viernes 15 de marzo, Diandra Cruz fungirá como presentadora de la conferencia Juego y empatía en el trabajo para niñas y niños, a cargo del escritor, músico y cantante argentino Luis Pescetti; y el sábado 16, José Antonio Gutiérrez Bonilla moderará la mesa de diálogo Proyectos con infancias y gestión, con la participación de diversos promotores de cultura infantil de la república mexicana.

Para conocer la programación completa de la Reunión Nacional de Cultura Infantil 2024 visita el sitio web oficial www.alasyraices.gob.mx. Sigue todas las actividades de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil de la SECVER en las redes sociales @SECVERoficial y @InfantilyJuvenilSECVER.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d