AvisoEspecial por Surada-Ambiente caluroso

⚡Precaución:
*No exponerse a periodos prolongados al sol
*Tomar suficiente agua natural.
*No realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.
-Hacer uso eficiente del agua.

Xalapa, Ver. SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: la presencia de sistemas de baja presión, entre ellos el frente 40 estacionado sobre el sur de los Estados Unidos y norte de México mantendrán el viento del Este, Sureste y Sur sobre la vertiente oriental del país, situación que a su vez seguirá propiciando tiempo estable con periodos de Sol importantes, ambiente caluroso a muy caluroso y probabilidad baja de lluvias en el estado de Veracruz dentro de los próximos dos días. Sin embargo, es posible que el sistema frontal 40 ingrese al noroeste del Golfo de México el domingo y se estacione en el norte de Veracruz el martes, favoreciendo el cambio del viento al Norte y Noreste y aumentando el potencial de lluvias y tormentas en la entidad entre lunes y martes, sin descartar algunos eventos el domingo en montañas del centro. Por lo anterior, se deben extremar las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:
Sábado 16: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias; sin embargo, se pueden presentar eventos aislados en la región montañosa central por la tarde-noche. Niebla o calina Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en sectores de la zona sur. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en la costa.
Domingo 17: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias; sin embargo, se pueden presentar eventos convectivos (tormentas) aislados en la región montañosa central por la tarde-noche. Niebla o calina Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en la zona sur y valle de Perote. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa.
Lunes 18: aumenta el potencial de lluvias, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo especialmente en montañas del norte al centro del estado. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm, siendo probables mayores. Viento del Norte con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en la costa.
Martes 19: nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo especialmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa, región montañosa central, parte alta de las cuencas del sur y región de los Tuxtlas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm, sin descartar mayores. Viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en la costa.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d