PT rechaza acuerdo del INE que rechaza voto en el extranjero: Vicente Aguilar

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2024.- El Partido del Trabajo (PT) manifiesta su total rechazo al acuerdo del INE que ha negado el derecho al voto a miles de mexicanos que residen en el extranjero. Efectivamente, este Instituto impulsó el voto en el extranjero y ahora recula negando tal derecho. Bien hace la sociedad al referirse a este ente público como “el INEpto”. Desafortunadamente, su ineptitud demuestra su derechismo. Tal conducta, es otra más de las reprobadas por el pueblo; el cual castigará, votando por la alianza de la Cuarta Transformación (4T).

 

En el ámbito estatal; el jefe de los panistas vino al Estado. El archimillonario, que fue obligado por la ley a pagar sus impuestos, estuvo en Xalapa apoyando a la extrema derecha. Su aparición ratifica el poder fáctico y oligárquico en las campañas electorales. Él extraña los beneficios que otrora obtenía mediante actos corruptos, entre ellos, la evasión fiscal. También hizo su aparición el Senador Emilio Álvarez Icaza, expresidente de la CNDH; sujeto carente de calidad moral que, se enriqueció al asignarse un salario indignante en ese Órgano autónomo. 

 

Por otro contexto; el PT mantendrá su apoyo al gobierno federal para que la salud sea un derecho universal que está garantizando el presidente de la República. Los gobiernos prianistas se enriquecieron con la puesta de programas que nunca funcionaron; por ejemplo, el seguro popular fue encaminado a cobrar el seguro a todo el paciente que ingresó a un nosocomio. Las trabajadoras sociales fueron utilizadas para acosar a los pacientes exigiéndoles pagar medicamentos, estancia y atención médica.

 

Con respecto al proceso electoral; la cantaleta que parece disco rayado utilizada por el conservadurismo local no les va a funcionar. Nuestra Candidata ya ha aclarado que rindió su declaración patrimonial. En los debates, seguramente, continuará la “guerra sucia” de la que ella saldrá avante y sin mancha. Lo ilógico de las denuncias esparcidas a raudales en redes sociales suenan a “metálico”, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. El pueblo comprobará que ya decidió que persona quiere que lo gobierne: Rocío Nahle.

 

Asimismo, nuestro Instituto Político hace un enérgico llamado al gabinete del Estado para que se pongan las pilas y no le fallen a la ciudadanía ni a la confianza del gobernador. Las pifias son aprovechadas por la extrema derecha deseosa de «llevar agua para su molino”. La fiscalía, Sedesol y la SIOP tienen que rendir mejores resultados.

 

Por último; al PT le preocupa que la época de estiaje, nuevamente, sorprende a la CMAS Xalapa; toda vez que, a diario se observan manifestaciones por la falta del vital líquido. Es necesario que se atiendan las inconformidades a efecto de evitar futuras protestas. La atención ciudadana es prioritaria para iniciar a resolver la carencia.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d