Xalapa, Ver. En reunión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) compartió las experiencias de maestras y maestros al trabajar con herramientas desarrolladas a partir de la Jornada Nacional de Sana Distancia.
En la contingencia, Veracruz ha sido ejemplar, ya que es de las entidades más extensas del país, lo cual dificulta el acceso de tecnologías a comunidades alejadas, ante lo cual el Gobierno Estatal distribuyó los cuadernillos “Veracruz Educando a Distancia” que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en los 20 municipios de menor índice de desarrollo humano y mayor marginación, de las regiones Huasteca Baja, Totonaca, Altas Montañas, Papaloapan y Olmeca.
Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, explicó que la entrega de 360 mil cuadernillos a 48 mil 438 estudiantes de nivel básico, y 11 mil 421 guías para alumnas y alumnos de Telebachillerato (TEBAEV) y Telebachillerato Comunitario (TEBACOM), se logró con el apoyo de las 12 delegaciones regionales, alcaldes y agentes municipales.
Informó que la dependencia habilitó la línea telefónica (800) 501-2525, mediante la cual proporcionan acompañamiento emocional, y el número (228) 841-7700 para temas de índole educativo, ahora que padres e hijos pasan más tiempo juntos en casa.
Asimismo, en colaboración con la Dirección General de Educación Especial y Radio Televisión de Veracruz (RTV) elaboran cápsulas informativas como complemento; al tiempo que trabajan en el regreso a las aulas, en cuanto la autoridad sanitaria lo indique.