Miguel Hidalgo, CDMX. Aún emocionado por haber sido parte de la escolta que recibió la Bandera Nacional que viajará a los Juegos Parapanamericanos de Lima, el nadador veracruzano Diego López Díaz expresó su orgullo ante el momento y lo que se viene.
«Es una sensación y una responsabilidad bien bonita, pero a su vez bastante grande la que adquirimos, porque somos los representantes del Símbolo Patrio para los Juegos.
«Me siento muy contento, emocionado, tuve la oportunidad de conocer ya al presidente y eso me animó para viajar el lunes a Perú y nosotros seguimos trabajando para buscar un resultado bastante bueno», señaló.
«El Misil» refirió que recibió de buena forma la noticia de los estímulos que habrá para los competidores y medallistas, aunque todavía hay detalles por definir en ese plano administrativo que esperará le expliquen pronto.
Pero el cerebro y corazón del xalapeño no sólo está en competir en Lima, sino que va más allá, al otro lado del «charco», en Inglaterra.
«El primero de septiembre, acabando la competencia y la clausura, viajamos a la Ciudad de México y el día tres viajaremos a Londres para acoplarnos al cambio de horario, que es algo que me pega.
«Sí queremos tener buenos resultados en los dos eventos, pero el más fuerte y en el que me debo concentrar aún más es el Campeonato Mundial, porque nos estamos jugando ya los boletos a Tokio.
«Sí gano medalla en el Campeonato Mundial, es casi seguro que tengo mi pase a Juegos Paralímpicos, y quiero desde este año ya quiero estar clasificado y además ratificar lo hecho hace dos años (oro mundial)», subrayó.