Salud Realiza Jornada de Cirugías Extramuros en Córdoba

Córdoba, Ver. La Secretaría de Salud (SS) realizó una jornada de cirugías extramuros en el Hospital de Córdoba, con el objetivo de reducir el tiempo de atención médica de alta especialidad; se llevaron a cabo 17 intervenciones de hernia inguinal y umbilical.

Se benefició a pacientes de este municipio, además de los de Yanga, Amatlán, Ocotlán, Ixhuatlán del Café y Paso del Macho; se les colocó malla Marlex con los más altos estándares de calidad y fueron dados de alta el mismo día.

Las hernias se presentan por la ruptura de tejidos blandos del cuerpo, principalmente del abdomen, que se desarrollan por realizar esfuerzos mayores a los tolerados físicamente. También influyen malos los hábitos alimenticios que provocan estreñimiento, tos persistente, sobrepeso u obesidad, tabaquismo y la falta de consumo de agua.

Así, la SS garantiza el acceso a la atención quirúrgica a la población más vulnerable, brindándole un servicio de calidad con base en el nuevo modelo de salud, que privilegia la atención equitativa para las y los veracruzanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: