Suscribe SSP convenio con sistema penitenciario federal

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) firmó un convenio con el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para el control, verificación, inspección, supervisión y vigilancia a los penales del estado donde se encuentren internas personas por delitos del fuero federal.

Con ello, también se busca reforzar los ejes para la reinserción de los reclusos, que son la capacitación para el trabajo, educación, salud y deporte.

Veracruz es la primera entidad que realiza esta acción, a fin de mantener estabilidad, orden y disciplina en cada centro penitenciario, para salvaguardar la seguridad del personal y los internos, siempre con la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar sus derechos humanos.

De igual manera, el convenio atiende al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que urge a recuperar el control de los penales de las mafias, combatir la corrupción de las autoridades carcelarias, establecer el respeto a los derechos de los internos, implementar mecanismos de supervisión externa y dignificar las condiciones de alojamiento, salud y alimentación, en atención a recomendaciones de expertos nacionales e internacionales.

En la firma participaron el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Francisco Garduño Yáñez; el coordinador general de Centros de Federales, Sergio Alberto Martínez Castuera; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la SSP, Sarahí Peña Galaviz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: