Anuncia Muñoz Ledo su retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados

Ciudad de México. El diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció, a las 20:05 horas de este martes, su retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Al término de la discusión de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso General para que el grupo parlamentario con mayoría absoluta presida la Mesa Directiva tres semestres legislativos, el diputado presidente hizo el anuncio desde el presidium y posteriormente decretó un receso hasta las 11:00 horas de mañana miércoles.

El legislador subrayó que “en virtud de que existe una laguna de la ley, que no va a ser subsanada el día de hoy, se crea el peligro de una crisis constitucional. La solución política es propiciar los entendimientos para llegar a un acuerdo que nos permita transitar institucionalmente”.

Apuntó que acompañará los diálogos parlamentarios que conduzcan a ese fin.

“No seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso a fin de evitar esa delicada crisis que se nos avecina”.

“Ha tratado de recuperar el papel de la Mesa Directiva, así como de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, la defensa política de los actos de la Cámara, “cuando otros, incluso miembros de esta asamblea, han litigado en contra de ellas”, enfatizó.

Hizo un reconocimiento al “alto y arduo” esfuerzo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y agradeció su apoyo al presidente de ese órgano, Mario Delgado Carrillo, también coordinador de los diputados de Morena.

“Seguiré siendo su amigo y seguiré siendo un luchador a la par de ustedes por la democracia”, dijo al Pleno.

“Toda mi vida, he pensado que la principal virtud de un político es la congruencia, también que se puede tener el poder y no pasar a la historia, se puede pasar a la historia sin tener el poder”, manifestó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: