De los mejor equipo de Tenis del país: Anáhuac Xalapa

  • Compitieron en la edición 2019 del Campeonato Nacional de Tenis Universitario

Los jugadores de la selección de tenis de la Universidad Anáhuac Xalapa, visitaron Guadalajara, para disputar el CNTU 2019 con sede en las instalaciones del ITESM; los capitalinos disputaron las modalidad de individual y dobles. En dobles se instalaron entre los mejores 10 del país tras caer en cuartos de final.

Luis Pilatuña y André Martínez fueron los elegidos para enfrentar la eliminatoria de doble, que comenzó el sábado 19 de octubre, cuando enfrentaron en la primera ronda a la pareja de la Anáhuac Cancún, Hugo Pacheco y José Luis Alcocer; el triunfo fue para los xalapeños por parciales de 6-4, 4-6 y 10-7.

En la segunda ronda, disputada el lunes 21, la dupla midió fuerzas con el equipo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS). El triunfo fue para Xalapa, pero el partido estuvo apretado y de alarido, donde el marcador final fue de 2 sets a 1, parciales de 7-6, 6-7 y 10-8. Con este resultado, Luis Pilatuña y André Martínez se metieron a cuartos de final.

En esta llave se enfrentaron al equipo de la Universidad Panamericana de Guadalajara, formado por Mauricio Rivera y César Gómez; cabe señalar que los jaliscienses tenían prácticamente un día de descanso, mientras que los Leones estaban por jugar su segundo partido en un día.

El resultado fue en favor de la dupla de la Universidad Panamericana, por marcador de 2 sets a 0, parciales de 6-2 y 6-3; con esto, la pareja de Xalapa terminó su participación en esta etapa nacional, siendo un resultado importante para los capitalinos, al ser la primera vez para la institución que se consigue un resultado de esta magnitud.

En dobles femenil, Natalia Mesa y Pamela Chazaro, cayeron en la primera ronda ante Jessica Gutiérrez y Josefina Ramírez de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; el equipo de Mercedes Velasco y Estefania Moredia también se quedó en la primera fase tras caer ante Graciela Rosas y Ana Loaiza del Tecnológico de Monterrey.

En la modalidad individual, rama femenil, Pamela Chazaro, Natalia Mesa, Estefania Moredia y Mercedes Velasco, perdieron en las primeras rondas de la competencia; en la rama varonil, Andrés Martínez, Javier Hazouri, Luis Enrique Rodríguez, Diego Alberto Nieves, Luis Pilatuña, perdieron en las primeras rondas; quien logró llegar a cuartos de final fue Andrés Blancas, quién perdió con Alonso Delgado de la Universidad Anáhuac México Norte, el marcador fue de 2 sets a 0, parciales de 6-1 y 6-3.

ResponderResponder a todosReenviar

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d