Gana CONALEP Veracruz primer lugar nacional en Capital RobotIA 2019

*Los alumnos compitieron en las categorías Fire Fighting Challenge y SumoBot

Guadalajara, Jal., Estudiantes de bachilleratos y universidades de todo el país se reunieron en esta ciudad para competir en el Capital RobotIA 2019; el premio sería un viaje con todo pagado al Mundial RoboRAVE de Japón, en 2020.

Dos de las categorías con más competencia fueron Fire Fighting Challenge y SumoBot con 13 y 26 equipos participantes, respectivamente. Luego de una ardua jornada con reñidos eventos a muerte súbita, el equipo Veracruz II, representante de CONALEP Veracruz, se hizo con el primer lugar en Fire Fighting.

Así, el CONALEP Veracruz alcanzó los primeros planos a nivel nacional en el ámbito de la robótica, el más reciente en Capital RobotIA 2019 y en el Primer Concurso Nacional de Robótica CONALEP categoría SumoBot; por lo que el próximo año ambos equipos estarán en el país asiático.

Fomentar el desarrollo tecnológico en las y los jóvenes es uno de los retos de las autoridades educativas en todos los niveles y el CONALEP asumió el compromiso de abrir oportunidades en este ámbito para sus estudiantes.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d