Exposición sobre sitio arqueológico de Macuiltépetl, la más visitada

La exposición sobre el sitio arqueológico Macuiltépetl, que contó con el apoyo de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su Delegación Estatal y la Unidad Xalapa, despertó el interés de la comunidad xalapeña, así como en el nivel nacional, pues ha sido la más visitada desde que se abrió el Museo Casa de Xalapa (MUXA), afirmó la directora del inmueble, Rebeca Bouchez Gómez.

Este lunes, el arqueólogo responsable del descubrimiento, gestión y trabajo del Proyecto Macuiltépetl, José Antonio Contreras Ramírez, impartió una conferencia sobre la historia de este lugar que se encuentra a las faldas del cerro, el cual se descubrió durante la década de 1980, cuando se construyó la avenida Miguel Alemán.

“En los 80 comienza el rescate del sitio, entre 1990 y 2000 se da la liberación de los restos de arquitectura prehispánica. Para inicios del 2000 y hasta 2010 trabajamos en la consolidación y restauración de los basamentos. Es un conjunto conformado por un patio interior, cuatro estructuras, tiene un trazo, pero falta explorar la zona norte, y que el INAH haga el inventario de todas las piezas. El objetivo es exhibir las piezas en el MUXA”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: