Exponen 30 artistas de seis estados en Exconvento Betlehemita

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la inauguración de la exposición Luz del Sur: policromía lúcida, resultado de la convocatoria del mismo nombre, coordinada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS), este jueves 30 de enero, a las 19:00 horas, en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural. La entrada es libre.

La exposición es una selección de 48 obras, elaboradas por 30 artistas provenientes de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, entidades pertenecientes al FORCAZS.

Entre las imágenes que los artistas visuales presentan se encuentra la tradición del municipio de Teocelo, Veracruz, expresada durante las fiestas patronales cuando los pobladores fabrican un gran tigre de pirotecnia para honrar a su tierra; asimismo, están las tejedoras de sombreros de palma de Calkiní, Campeche, quienes realizan sus trabajos dentro de cuevas.

Otras muestras fotográficas exploran la relación entre imagen y texto, como el de un equinoccio maya en Yucatán, donde la oscuridad de la noche se desvanece, pintando al cielo de color naranja y creando un ambiente efímero.

Aquí los artistas son exploradores recorriendo y revelando el sur de México, sede de la grandeza arquitectónica precolombina y el territorio de lo místico y lo sagrado.

Luz del Sur: policromía lúcida es un ejercicio de reconocimiento, realizado con el objetivo de exponer una identidad propia que se manifiesta en la diversidad y la tolerancia.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d